Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8679
Tipo: Examen Complexivo
Título : Habilidades para ser un líder estratégico eficaz dentro de una empresa hotelera y su influencia en la competitividad en Machala
Autor : Burgos Asencio, Angelica Mria
Cedula : 0704906635
Palabras clave : CONTABILIDAD;LIDERAZGO;COMPETITIVIDAD;GESTION CONTABLE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-CA-CD00054
Paginas: 25 p.
Resumen : En primera instancia el objetivo que soporta el presente trabajo de investigación, es poner a su conocimiento las habilidades que son necesarias para ser un líder estratégico eficaz dentro de una empresa Hotelera y su influyente importancia en la competitividad dentro de la ciudad de Machala, lo que nos permitirá desarrollar destrezas dentro de una organización y lograr desempeñarnos eficientemente. Las relaciones requieren que la organización tenga apertura y adaptabilidad a su entorno belicoso. Para ello es indispensable que el líder desarrolle habilidades estratégicas como: capacidad de visualizar el futuro (orientación estratégica): visión trascendente; un fuerte sentido de rumbo (energía-carisma): alinear; con flexibilidad al cambio (aprendizaje organizacional): adaptabilidad-apertura;  orientación al desarrollo  de las personas (gestión del talento): delegar; y un análisis y síntesis (retroalimentación razonable): análisis reflexivo. Enfocarse con toda determinación en el cumplimiento de los objetivos es una de las habilidades necesarias de un líder estratégico e influir en su equipo de trabajo utilizando gestiones innovadoras también resulta muy útil, además sólidas habilidades de comunicación y estar dispuestos a enfrentar los cambios son unas de las estratégicas que deberán emplear el líder de una empresa. La aplicación de todas estas destrezas permitirá lograr ser un líder estratégico eficaz. Dentro de nuestro entorno actual todo gerente de primer orden su función primordial es de ser un líder estratégico eficaz, además de ser responsables de las acciones que toman y emprenden cada uno de los empleados de la organización por lo tanto deben ofrecer una dirección estratégica eficaz.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8679
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CA-CD00054_BURGOS ASENCIO ANGÉLICA MARIA.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.