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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGranda Naranjo, Enma Cecilia-
dc.date.accessioned2016-12-10T14:19:10Z-
dc.date.available2016-12-10T14:19:10Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherESCUACS-2016-EDB-00024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8509-
dc.descriptionThe purpose of the present work is to determine the importance of the discovery, as a strategy for the learning of reading and the development of mathematical calculus, especially when Applies an adequate preparation process and continues with the application of an appropriate methodology. The theory of learning by the discovery of ausubel has been taken as a point of reference, which emphasizes that the individual never starts from scratch in his interaction with the environment and when he is able to discover autonomously, he creates a base of educational experiences that are They transform into prior knowledge during their formal learning. This theory has been complemented by the theoretical contributions of Galperin (1959), Barrón Ruiz (1991), Piaget (1970, 1981), Vygotsky (1980), Coll (1997), Rojas (2000), Martínez (2007) 2012), who affirm that previous knowledge, when differentiated and coordinated with new elements allow to configure new meanings. That the person who initiates a new learning does it from the concepts, conceptions, representations and knowledge that has built in his previous experience and in that context the role of the teacher must promote the autonomous and reflective learning in its studentses_ES
dc.description.abstractAutora: enma cecilia granda naranjo ci: 0704308204 cecigranda82@hotmail.com resumen: el propósito del presente trabajo es determinar la importancia que tiene el descubrimiento, como una estrategia para el aprendizaje de la lecto escritura y el desarrollo del cálculo matemático, especialmente cuando se aplica un adecuado proceso de aprestamiento y se continúa con la aplicación de una metodología apropiada. se ha tomando como punto de referencia la teoría del aprendizaje por descubrimiento de ausubel, quien resalta que el individuo nunca parte de cero en su interacción con el medio y cuando éste es capaz de descubrir de manera autónoma, crea una base de experiencias educativas que se transforman en los conocimientos previos durante su aprendizaje formal. esta teoría ha sido complementada con los aportes teóricos de galperin (1959), barrón ruiz (1991), piaget (1970, 1981), vygotsky (1980), coll(1997), rojas (2000), martínez (2007), lillo(2012), quienes afirman que los conocimientos previos, cuando son diferenciados y coordinados con nuevos elementos permiten configurar significados novedosos. que la persona que inicia un nuevo aprendizaje lo hace a partir de los conceptos, concepciones, representaciones y conocimientos que ha construido en su experiencia previa y en ese contexto el rol del docente debe fomentar el aprendizaje autónomo y reflexivo en sus estudianteses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tenica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTOes_ES
dc.subjectAPRESTAMIENTOes_ES
dc.subjectLECTO ESCRITURAes_ES
dc.subjectCALCULO MATEMATICOes_ES
dc.titleAusubel: argumentación del aprendizaje por descubrimiento de actividades y estrategias educativas para el aprestamiento a la lecto escritura y cálculoes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

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