Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8077
Tipo: Trabajo Titulación
Título : La comunicación organizacional como instrumento para mejorar la productividad.
Autor : Ordoñez Niebla, Karina Yomary
Cedula : 0703842385
Director(es): Romero Black, Wilton Eduardo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;PRODUCTIVIDAD;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: TTUACE-2016-AE-CD00071
Paginas: 28 p.
Resumen : El presente artículo académico tiene como objetivo principal mejorar la productividad de la hacienda mediante una buena comunicación organizacional, que les permita trabajar en un buen ambiente laboral y de esta manera trabajar en equipo logrando así el éxito de la empresa y por ende la satisfacción del personal. Para lograr optimizar el rendimiento de la hacienda se realizó un diagnostico que nos permitió conocer el problema que está pasando la empresa y así tomar las medidas necesarias, por lo tanto se implementara un diseño de comunicación efectiva que le permita a la empresa cumplir con las metas planteadas ya que una buena comunicación interna es importante en toda organización. La implementación de este diseño ayudara a que la hacienda brinde una comunicación externa eficiente y a su vez confianza en sus clientes y de esta manera lograr mantenernos en un mercado muy competitivo. La comunicación organizacional realizada con efectividad conlleva a realizar las actividades con mayor eficacia, siendo de esta forma el éxito de una empresa, por lo tanto una mala comunicación dentro de la empresa trae consecuencias inevitables, ya que las tareas asignadas serán realizadas erróneamente. Es por eso la importancia de manejar una buena comunicación dentro de la empresa, ya que permitirá mejorar la productividad deseada que los integrantes de la organización desean alcanzar. (Andrade, 2005) Según Andrade de San Miguel, 2004:8 ( Como se cito en Cruz Batista, 2012), lo define como “ Como el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización y entre esta y su medio”. Por lo tanto la comunicación debe fluir de una manera que la información que se quiere dar a conocer sea entendida. Hoy en día en el mundo de los negocios, es primordial la existencia de una buena comunicación ya que de esta manera se podrá alcanzar con mayor eficiencia las metas propuestas que permitan posicionarse en un mercado exigente de manera segura y así poder ser competitivos; cabe recalcar que una excelente comunicación ayuda al mejoramiento de la productividad de toda empresa permitiendo también al talento humano trabajar de manera eficaz, efectiva y eficiente. (Marrero Sánchez, 2013) La efectiva comunicación genera clima laboral adecuado en toda organización, permitiendo al talento humano desenvolverse con mayor eficiencia, tomando en cuenta que de ellos depende la productividad que la empresa pueda alcanzar; una mala comunicación conlleva bajo rendimiento tanto de las actividades y utilidades que la empresa desea obtener. Es por ello que los directivos encargados de las empresas tengan muy en claro que una buena comunicación es importante para poder resolver cualquier inconveniente con mayor rapidez y permitan decisiones adecuadas. (Fiallo Moncayo, Alvarado Andino, & Soto Medina, 2015) Es por eso que la persona encargada de la administración hoy en día en las empresas se han visto en la necesidad de aplicar varias formas de comunicarse y que a su vez sean entendidas para de esta manera obtener resultados eficientes. Sin duda alguna la comunicación efectiva es el punto de partida en toda organización esto se da con el único propósito del alcanzar la misión y visión ya planteadas, por lo cual debemos de involucrar a todos los que integran la empresa y de esta manera haciéndoles participe con una excelente comunicación lo que se desea lograr.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8077
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-AE-CD00071.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.