Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8008
Título : El desahucio en el juicio de inquilinato cuando el arrendador es un presunto infractor del delito de usura.
Autor : Alcantara Parrales, Wilmer Fabricio
Parra Vera, Priscila Roció
Director(es): Ramírez López, Guido miguel
Palabras clave : PROPIEDAD;DERECHOS;PATRIMONIO;COMPRA VENTA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Alcantara Parrales, W. P., Parra Vera, P. R. (2016). El desahucio en el juicio de inquilinato cuando el arrendador es un presunto infractor del delito de usura. (Trabajo De Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Identificador: TTUACS_2016_JUR_DE00004
Paginas: 55 p.
Resumen : En este caso sujeto de análisis e investigación, verificaremos sobre el bien jurídico llamado también propiedad, ya que este es un derecho constitucionalmente protegido, que se vincula a los derechos fundamentales, en el caso observaremos que el litigio analizado versa sobre una vivienda, a la cual la denominan la herencia de sus hijos, la misma que ha sido transferida de generación en generación y que por ende forma parte de los bienes usualmente más cercanos a la organización familiar, este análisis está compuesto por tres cuerpos, ha sido conocido por la unidad judicial con sede en el cantón Pasaje bajo el número de causa 07315-2014-0249 de materia Inquilinato, como tipo de proceso el Desahucio por Traspaso de Dominio notificado al inquilino, cuya referencia consta de manera anexa con esta investigación jurídica, en donde lamentablemente se llega a conocer que pese a los esfuerzos de la parte demandada, todo recurso y acción constitucional han anulado las posibilidades en que se declare a lugar sus derechos ya que apelaron de la sentencia, presentaron casación y finalmente presentaron una acción extraordinaria de protección, pero ninguna resolución judicial o constitucional, concluyó a su favor, hecho que se evidenciará por los lectores, ya que consideramos que para que se logre alcanzar el fin de una imparcial concentración de la justicia, es preciso que los burócratas encargados de tan afable y alta misión, consigan obrar desenvueltamente en todo lo que a la evaluación del derecho y de la ecuanimidad, sin más dificultades que las sistematizas de la ley les determine para cada caso.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8008
Aparece en las colecciones: 0705367712

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00004.pdf5.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.