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Título : Repostería saludable destinada al mercado fitness de la ciudad de Machala.
Autor : Carrión Valarezo, Ivanna Carolina
Director(es): Nugra Bentacourth, Monica Alexandra
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS;DESARROLLO COMERCIAL;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;ESTUDIO DEL MERCADO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El presente proyecto de titulación tiene como objetivo conocer la factibilidad de implementar repostería saludable destinada al mercado fitness de la ciudad de Machala periodo 2016, lo cual se hizo un estudio de mercado para identificar factores positivos y negativos es decir si estarían dispuestos o no en consumirlos, que sabores desearían degustar, dónde le gustaría comprar , cuanto estarían dispuestos a pagar por las tortas entre más preguntas claves; hoy en día la población es más exigente debido a que existe mayor competencia por ende se debe evaluar constantemente en modernizar las características; de esta manera obtendremos la fidelidad de los compradores. Los consumidores en la actualidad practican actividades física para ver y sentirse bien conllevando una vida más sana por ello a muchos se les hace difícil darse un gusto y al mismo tiempo seguir con una alimentación balanceada. Así mismo la relevancia del proyecto radica en la producción de repostería saludable en base a frutas y verduras desplazando considerablemente lo tradicional, captando la atención de la población machaleña tomando en cuenta que se debe mejorar los hábitos alimenticios como la disminución de azúcares y reemplazándolo por stevia, ayudando a que la población consuma los productos que benefician la salud. En el capítulo 1 puntualizamos la idea de negocio indica su historia que en el país de Roma se dio inicio a las primeras recetas culinarias en el año de 1470, en el año de 1480 ya comenzaron a imprimirse recetarios en lengua alemán, portugués y húngaro. Capítulo 2 hace referencia al diseño organizacional del emprendimiento indicando con que departamentos cuenta la empresa como son ventas, producción, financiero, entre otros. Capítulo 3 puntualiza el modelo de negocio hace hincapié al segmento de mercado que permite conocer con un alto índice a detalle la particularidad de los clientes, los gustos y preferencias, el género, capacidad de consumo u compra; la propuesta de valor que tiene el producto es el precio accesible, el diseño que capte la atención de los consumidores ; y las mejoras que constantemente se van dando así también la receta que contendrá los nutrientes necesarios mediante la harina de almendra ayudando de esta manera a las personas que sufre de diabetes, se contará con amplia gama de tortas como son de zahoria y canela, cacao y espinaca, banano, manzana y limón, piña y banano, banano y cacao, calabaza, canela y manzana, brócoli y limón, seguido de los siguientes subtemas como la relación con los consumidores, fuentes de ingresos, activos para el funcionamiento del negocio, actividades del negocio, estructura de costos , red de socios. Y por último en el capítulo 4 trata sobre el estudio de factibilidad del emprendimiento como son: técnica, operativa, financiera, ambiental, y social. Dando como resultado positivo que se va a recuperar la inversión del mismo y en relación al nivel de aceptación del proyecto es factible con un 61% ya que la propuesta es novedosa y tiene una amplia gama de sabores en tortas llamando más la atención de los consumidores aportando grandes bondades nutritivas, así como también se propuso la campaña en medios radiales como radio canela y líder así como en redes sociales: Facebook, Twitter, e instagram de tal manera que llegué a nivel provincial; no menos importante el costo cuantitativo que la población machaleña están dispuestos a pagar es 14 dólares por una torta pequeña (15 porciones) con un 60% según datos obtenidos en las encuestas
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7883
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

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