DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7864
Título : El sistema de cobranzas y su incidencia en la productividad en Belcorp de la ciudad de Santa Rosa.
Autor : Calderón Rodríguez, Jessica Johanna
Director(es): Crespo Ayala, Priscila Esperanza
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS;SISTEMA DE COBRANZA;SISTEMA FINANCIERO;PRODUCTIVIDAD EMPRESA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El presente trabajo de investigación se enfoca en analizar, revisar los procesos de información en la situación de los sistemas de cobranzas en la productividad de la Empresa Belcorp dedicada a las ventas de créditos. Su principal objetivo es lograr obtener un mayor control en los sistemas de cobranza en que permitan la recuperación de cartera vencida y optimizando las políticas de recaudación para mejorar las actividades de los sistemas de Cobranzas. En qué consistió en minimizar los recursos y motivando, capacitando al personal en donde me consienten en brindar un mejor servicio a los clientes. Para cumplir con los objetivos propuestos en la empresa Belcorp se canalizo por cuatro capítulos, por el primer capítulo se basa en detallar todos los datos generales de la empresa como es la generalización de estudio, planteamiento de problema y los objetivos de la investigación, el segundo capítulo se detalló en base a los conceptos que sirven como guía para analizar lo epistemológico del estudio y la base teórica de la investigación. El tercer capítulo se basa en detallar la metodología que se va aplicar para al reclutamiento de información de datos, en el capítulo cuatro se basó en detallar los resultados de la investigación y las conclusiones y recomendaciones. Se consistió en investigar, analizar, y desarrollar las habilidades, estrategias y alineamientos de las políticas, en donde se detallan los problemas que enfrenta la empresa en cual pretende resaltar la importancia del control de los sistemas de cobranzas que acceden a incrementar la productividad con el propósito de recuperar el sistema de cartera vencida en donde le permiten optimizar los recursos a corto plazo para la toma de decisiones en donde le permiten ser más competitivo dentro del mercado. La investigación se caracterizó con la metodología descriptiva cualitativa del método de entrevista al departamento del área de cobranza a los cuatros empleados que desarrolla las actividades; en donde permitió analizar, verificar y examinar los sistemas de cobranza mediante los manuales de procedimientos cobranza, en donde también se verifico con el personal que se encuentra capacitado para ejercer sus habilidades asignadas de la misma manera consisten en analizar políticas adecuadas, en base a la comunicación interna e externa para que conlleve a obtener mejoramiento; y trabajo en equipo con la finalidad de ejercer el empeño para optimizar las cuentas contables. Por consiguiente el trabajo de investigación consistió en desarrollar y analizar los conocimientos mediante los métodos y técnicas que se utilizaron como guía para analizar, detallar todos los problemas que efectúan en el departamento de cobranza de la empresa Belcorp es con el objetivo de mejorar y recuperar las cuentas deudoras, y con el desempeño laboral que consienten en la ayuda de los proceso en donde permitan que efectué de una forma más rápida e eficiente para brindarle al cliente un buen servicio en los sistemas de cobranzas segura, adecuada y eficaz. En conclusión en el trabajo es importante analizar y recopilar la información en una base de datos que permitan cumplir con los objetivos propuestos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7864
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-AE-CD00032.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons