DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7796
Título : Herramientas tecnológicas metodológicas dentro del proceso de aprendizaje de la física en los alumnos de primer año de bachillerato.
Autor : Cabrera Murillo, Gladys Paola
Palabras clave : HERRAMIENTA;TECNOLOGICA;METODOLOGICA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cabrera Murillo, G. P. (2016). Herramientas tecnológicas metodológicas dentro del proceso de aprendizaje de la física en los alumnos de primer año de bachillerato (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales,Machala,Ecuador.
Descripción : The present work aims to know the forms of learning offered by the technologies within the education for the youngsters of the baccalaureate in the area of ​​Physics, allowing to increase the degree of teaching by the teacher, the problem started from the low performance by Part of first year high school students, due to the lack of knowledge in technological tools and adequate methodologies that allow to strengthen and improve the learning process by teachers, we analyze multiple learning tools such as Web 2.0 that offers a Interactivity with the user with multimedia capability, the famous blogs that are collaborative spaces in which teachers and students participate to debate a specific topic, educational videos considered an audiovisual material for the teaching process of a didactic way for the student, And in addition the proper use of the laboratories located in each educational institution, in which the knowledge acquired by means of scientific experiments can be put into practice, as a result of the research the more in-depth characteristics of the tools offered by the Technologies as part of learning, giving the teacher different options to support the classes given to students. It can be considered that the use of these tools appropriate technologies and methodologies help the academic formation of the student to meet new challenges in the area of ​​Physics and other subjects.
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad conocer las formas de aprendizaje que ofrecen las tecnologías dentro de la educación para los jóvenes del ciclo bachillerato en el área de la Física, permitiendo aumentar el grado de enseñanza por parte del docente, el problema partió del bajo rendimiento por parte de los estudiantes de primer año de bachillerato, debido a la falta de conocimiento en herramientas tecnológicas y metodologías adecuadas que permitan fortalecer y mejorar el proceso de aprendizaje por parte de los docente, se analizan múltiples herramientas de aprendizaje como la Web 2.0 que ofrece una interactividad con el usuario con capacidad multimedia, los famosos blogs que son espacios colaborativos en los que participan docentes y estudiantes para el debate de un tema en específico, videos educativos considerados un material audiovisual para el proceso de enseñanza de una forma didáctica para el estudiante, y además el uso adecuado de los laboratorios ubicados en cada institución educativa, en los cuales se pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante experimentos científicos técnicos, como resultado de la investigación se da a conocer las características más a profundidad de las herramientas que ofrecen las tecnologías como parte del aprendizaje, dando a elegir al docente distintas opciones que sirvan de apoyo dentro de las clases impartidas hacia los estudiantes. Se puede considerar que el uso de estas herramientas tecnologías y metodológicas adecuadas ayudan a la formación académica del estudiante para el enfrentamiento de nuevos retos dentro del área de la Física y demás asignaturas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7796
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Examen_Complexivo_DE3.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons