DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7043
Título : La indebida aplicación de los deudores subsidiarios de las pensiones alimenticias por deuda o indisposición económica de los obligados principales, en los juzgados de la niñez y adolescencia de la ciudad de Machala en el año 2011.
Autor : Guzmán Lozada, Jorge Eduardo
Director(es): Guzmán, Nixon
Palabras clave : DEUDOR;PENSION ALIMENTICIA;JUZGADO;NIÑEZ
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guzmán Lozada, J. E. (2013). La indebida aplicación de los deudores subsidiarios de las pensiones alimenticias por deuda o indisposición económica de los obligados principales, en los juzgados de la niñez y adolescencia de la ciudad de Machala en el año 2011 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The unnumbered Article 5 of the Code of childhood and adolescence, you have to see to food states that in the case of absence, incapacity, insufficient resources defendant, payment of alimony shall be assumed by family in this order, grandparents, brothers and uncles over 21 years. Leaving loopholes for fair pay for sinners, allowing the grandparents of the child for whom alimony is claimed go to prison, even when these are not paid when they are older. This research is aimed to ensure that the rights of persons seniors can not violate or scarce resource with a misapplication of the subsidiary debtors to provide rights of food to children without a study is conducted socioeconomic prior to that their rights are not violated, and continue to give these legal social problems.
Resumen : El artículo innumerado 5, del código orgánico de la niñez y adolescencia, en lo que tiene que ver a los alimentos establece que en el caso de ausencia, impedimento, insuficiencia de recursos del demandado, el pago de las pensiones alimenticias deberá ser asumido por familiares en este orden, abuelos, hermanos mayores de 21años y tíos. Dejando vacíos legales para que justos paguen por pecadores, permitiendo que los abuelos del niño para quién se demanda la pensión de alimentos vayan a prisión, cuando no se pagan las mismas aun cuando éstas tengan la tercera edad. El presente trabajo de investigación tiene como fin de procurar que no se violenten los derechos de las personas de la tercera edad, o de escaso recurso con una indebida aplicación de los deudores subsidiarios para brindar los derechos de alimentos a menores sin que se realice un estudio socio-económico previo a fin de que sus derechos no sean violentados, y se sigan dando estos problemas social legal.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7043
Aparece en las colecciones: Tesis Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00009_2014_NO DISPONIBLE.pdf170,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons