Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6706
Tipo: book
Título : Administración financiera y la gestión empresarial
Area de Conocimiento: Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho
Autor : Crespo Ayala Franklin, Priscila Esperanza
Malla Alvarado, Yovani
Palabras clave : BALANCE GENERAL;ESTADOS FINANCIEROS;RAZONES FINANCIERAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Crespo Ayala, P. E. y Malla Alvarado, F. Y. (2015) Administración financiera y la gestión empresarial. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Paginas: 91 p.
Resumen : En los actuales momentos, en nuestro medio no basta con leer los Estados Financieros de una empresa, los dueños o accionistas del negocio necesitan tomar decisiones en base al análisis y es por ello la necesidad de las razones o índices financieros. La herramienta del análisis de los estados financieros utiliza razones financieras, que son métodos de cálculo e interpretación para analizar la estructura y el desempeño de la empresa. Los estados financieros básicos que se utilizan son, el Estado de Situación Financiera o Balance General y el Estado de Resultados o Pérdidas y Ganancias. Las razones financieras que vamos a analizar en este texto a parte del análisis horizontal y vertical son, Razones de liquidez, razones de actividad, razones de endeudamiento, razones de rentabilidad y de mercado. Cada una de ellas analiza diversos aspectos que va desde la liquidez hasta la rentabilidad de las empresas, llevando todo ello al empresario a al administrador financiero a tomar las mejores decisiones para el beneficio de la empresa y con ello a todo el conglomerado que la acompaña, como a los dueños que pueden ser socios o accionistas, los empleados con sus familias, los proveedores, los otros acreedores, porque no decirlo el estado a través del cobro de sus impuestos, y la sociedad en general, ya que todos nos beneficiamos del crecimiento económico de las diferentes empresas. Otra forma de analizar los estados financieros son midiéndolos a través de los apalancamientos operativos y financieros El apalancamiento financiero se origina cuando la organización acude a préstamos de terceras personas antes del capital propio de sus inversionistas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6706
ISBN : 978-9978-316-17-7
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
40 ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE GESTION EMPRESARIAL.pdfLibro15.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
40.pngPortada1.25 MBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.