DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6473
Título : Incremento del presupuesto de ventas de cacao en Agricoexport dirigido a los mercados de New York y los Ángeles
Autor : Alvario Ruiz, Aracely Madeleine
Director(es): Vargas Jimenez, Mónica del Carmen
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;VENTAS DE CACAO;PRESUPUESTOS;MERCADO DE NEW YORK
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Alvario Ruiz, A. M. (2015) Incremento del presupuesto de ventas de cacao en Agricoexport dirigido a los mercados de New York y los Ángeles (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Con la finalidad de lograr el objetivo propuesto el cual consiste en: Diseñar y proyectar el incremento del presupuesto de ventas de cacao y banano en Agricoexport para el año 2015. Una vez desarrollado el caso se ha determinado que la principal ventaja competitiva es que el Ecuador toma ventaja del principal país exportador de cacao que se vio afectado por el virus del Èbola, es así que se han incrementado las ventas en los mercados internacionales especialmente de New York y los Ángeles, optimizándose el buen vivir de los productores agrícolas; se ha concluido que, con el contagio de la epidemia del Ébola los mayores consumidores de cacao han decidido no seguir adquiriendo el producto del principal abastecedor que fue África, por temor a contraer dicha epidemia. Esta investigación se ha hecho relevante para el estudio de la demanda de las exportaciones del cacao ecuatoriano a los países norteamericanos, generando ganancias a la empresa AGRICOEXPORT. Además se determina que si ya hubo un contrato anticipado, este se debe respetar por sus cláusulas y condiciones y una vez concluido se podría renovar el acuerdo satisfaciendo tanto al mercado exportador como al importador, teniendo en cuenta las problemáticas existentes en los mercados internacionales y la variación de precios de nuestro producto Se preparó el estado de resultados integrales del año 2015 con la finalidad de clasificar los costos y gastos para determinar la utilidad neta de la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6473
Aparece en las colecciones: Tesis Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00068-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons