DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6462
Título : Estudio de factibilidad para la instalación de una micro empresa dedicada a la elaboración de aceite esencial de maracuyá en la ciudad de Machala bajo el SGP de la UNCTAD hacia el mercado de Japón
Autor : Valdiviezo Ortega, Zenaida Esthefania
Director(es): Loayza Morales, Benito
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS;MERCADO ASIÁTICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Valdiviezo Ortega, Z. E. (2015) Estudio de factibilidad para la instalación de una micro empresa dedicada a la elaboración de aceite esencial de maracuyá en la ciudad de Machala bajo el SGP de la UNCTAD hacia el mercado de Japón (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Este proyecto titulado Estudio de factibilidad para la instalación de una micro empresa dedicada a la elaboración de aceite esencial de maracuyá en la ciudad de Machala bajo el SGP de la UNCTAD hacia el mercado de Japón tiene la finalidad de aumentar la industrialización de los productos no tradicionales en la provincia, ya que estos son altamente comercializados en forma natural, es decir, sin darle un valor agregado al mismo; por lo que se cree conveniente este tipo de microempresas ya que de esta manera se estaría disminuyendo la tasa de desempleo que existe en el país. A continuación se detalla el desarrollo de los capítulos: En el capítulo I se describe el tema, el problema a tratar con sus respectivas causas y efectos; la contextualización, la justificación, y finalmente se especifica el objetivo general y los específicos de la investigación. En el capítulo II se detalla el marco teórico, es decir todo lo concerniente a la parte teórica del proyecto; en donde se desglosa varios temas y subtemas que servirán para analizar el problema a estudiar, ya que servirán de apoyo para el desarrollo de la presente tesis de grado, seguido por la operacionalización de la variables. En el capítulo III consta la metodología que se aplicó en la investigación, las unidades de investigación, el universo-muestra; y la descripción del proceso metodológico general. En el capítulo IV se presenta el análisis e interpretación de los resultados, es decir, de las encuestas, de las entrevistas y guías de observación, seguido por las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo V se plantea la propuesta, es decir la solución a la problemática, se establece la justificación, fundamentación, objetivos general y específicos, importancia, ubicación sectorial y física (maco-localización- micro-localización), estudio técnicoeconómico-financiero, evaluación económica, evaluación financiera, evaluación socialecológica y resultados esperados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6462
Aparece en las colecciones: Tesis Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00057-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons