Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6461
Tipo: bachelorThesis
Título : Estudio de factibilidad para el funcionamiento de una empresa dedicada a la exportación de mermelada de Copuazú hacia el mercado de Francia
Autor : Valarezo Quevedo, Roberto Carlos
Director(es): Laínes, Yolanda
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS;MERCADO EUROPEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Valarezo Quevedo, R. C. (2015) Estudio de factibilidad para el funcionamiento de una empresa dedicada a la exportación de mermelada de Copuazú hacia el mercado de Francia (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACE-2015-CI-CD00062
Paginas: 108 p.
Resumen : El presente proyecto se lo ha planteado con la finalidad de elaborar un estudio de factibilidad para el funcionamiento de una empresa dedicada a la exportación de mermelada de copuazú hacia el mercado de Francia, con el fin de ayudar al mejoramiento del sector industrial. Por eso es conveniente efectuar el presente estudio de investigación, el mismo que se lo presenta en cinco capítulos descritos a continuación El Primer Capítulo denominado el problema; comprende la justificación del tema de estudio, planteamiento del problema la contextualización, las causa y los efectos que se determinan en el árbol del problema, los problemas complementario, su objetivo general y objetivo específico. Segundo Capítulo denominado Marco Teórico; consta de dos partes: La primera parte que es el Marco teórico conceptual que comprende conceptos acerca de la temática que se trata: de lo que es estudio de factibilidad, empresa, exportación, producción, elaboración, oferta, demanda, análisis de la demanda, análisis de los competidores, economía, mercado, estudio de mercado. La segunda parte que es el Marco teórico contextual que hace referencia al entorno en la que se localiza la empresa de la que se plantea la propuesta describiendo los siguientes puntos: descripción de la provincia de El Oro gastronomía, atractivos turísticos, descripción de la ciudad de Santa Rosa lugar principal de la ubicación, datos generales, hipótesis central, hipótesis particulares, operacionalización de variables, variables e indicadores. Tercer Capítulo que se encuentra la selección de técnicas de recopilación de datos, unidades de investigación, universo y muestra la descripción del procedimiento metodológico general las cuales sirvieron de gran ayuda para aplicar la encuesta hacia los gerentes de las 8 empresas exportadoras de la provincia de El Oro. Cuarto Capítulo que se trata del análisis e interpretación de los resultados dirigidos a los gerentes de las empresas exportadoras de la provincia de El Oro que una vez tabulados fueron representados en cuadros y gráficos para su mayor compresión, y posteriormente las conclusiones y recomendaciones. Quinto Capítulo se refiere a la empresa dedicada a la exportación de mermelada de copuazú hacia el mercado de Francia el cual detalla la: justificación, objetivos los cuales detallan objetivo general y objetivos específicos importancia de la propuesta, estudio técnico (macrolocalización, microlocalización, descripción de la propuesta, factibilidad), plan de acción, (importación de la materia prima desde Brasil, microlocalización de la empresa, Regímenes especiales como lo es el de importación temporal para perfeccionamiento activo,Incoterm FOB, descripción del copuazú, valor nutricional, cosecha del copuazú, poscosecha, estudio de mercado, mercado de Francia, (indicadores socioeconómicos, principales datos del comercio exterior, balanza comercial, principales productos importados por Francia, Principales productos de exportación de Francia, relación comercial entre Francia y Ecuador, Exportaciones a Francia desde Ecuador, aranceles y preferencias, importaciones desde Francia de países de América Latina, Productos Ecuatorianos para profundización del comercio exterior, barreras no arancelarias, tramites de exportación, ingeniería del proyecto, diagrama de flujo, descripción de la maquinaria, estudio de factibilidad; (inversión, terreno y construcción, maquinaria y equipo, capital de operación, ingresos del proyecto, costos de operación, materiales directos, mano de obra directa, costos indirectos de producción gastos operacionales; (gastos de ventas, gastos de exportación) evaluación financiera; (estado de situación inicial, estado de situación final, estado de resultados, margen de utilidad neta) evaluación económica (punto de equilibrio, valor actual neto, relación beneficio costo, tasa interna de retorno) indicie de rentabilidad (rentabilidad sobre las ventas, rentabilidad sobre las inversiones, periodo de recuperación del capital) evaluación social, evaluación ambiental, impacto.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6461
Aparece en las colecciones: Tesis Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00062-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons