DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6405
Título : Diseño de un manual de procedimientos operativos para el área de la bodega operativa y su aplicación para la toma de decisiones de la empresa agua potable, alcantarillado y aseo de Machala, Tripleoro Cem, en la provincia de El Oro, en el año 2014.
Autor : Mera Contreras, Víctor Omar
Director(es): Sarmiento, Carlos
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;TOMA DE DECISIONES;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;GESTION ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Mera Contreras, V. O. (2015) Diseño de un manual de procedimientos operativos para el área de la bodega operativa y su aplicación para la toma de decisiones de la empresa agua potable, alcantarillado y aseo de Machala, Tripleoro Cem, en la provincia de el Oro en el año 2014 (Trabajo de titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad la evaluación y el diagnóstico del sistema de procedimientos aplicados en el área de Bodega de La Empresa Agua Potable, Alcantarillado y aseo de Machala Tripleoro Cem En La Provincia de El Oro en el año 2014mejorando el sistema de control para los bienes de la empresa agilitando el proceso para el abastecimiento, el almacenamiento, la custodia y la entrega de los materiales. Se aplicó el procedimiento metodológico, como la entrevista, el cuestionario y los archivos de la Empresa, además aplicamos la técnica de recolección de datos, el muestreo. El proyecto consta de cinco capítulos: En el primer capítulo se describen el problema central del área de Bodega, las causas, los efectos, además de los objetivos a alcanzar en este trabajo. En el capítulo dos se presenta las bases teóricas del proceso a implementarse en el área como por ejemplo la administración, la administración de operaciones, la definición de empresa, etc. En el tercer capítulo contiene la descripción de la metodología como implementarla escogiendo una muestra para aplicarlo. En el cuarto capítulo se encuentra el análisis e interpretación de resultados de las entrevistas realizadas al personal que labora en la empresa, tomados como parte de la muestra seleccionada revisando los documentos de Bodega en donde aparecen como usuario de la empresa, concordando con la problemática central del desconocimiento de un procedimiento operativo. Como finalización tenemos el capítulo cinco lugar en donde se desarrolla la propuesta implementada para la solución de la parte operativa de la empresa, dejando plasmado las correcciones indicadas por el diagnostico realizada en el
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6405
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00087-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons