DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6403
Título : Modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento organizacional de Almacenes Feijóo del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, año 2014.
Autor : Granda Bravo, José Luis
Director(es): Tello Mendoza, Mario David
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;PROCESO ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Granda Bravo, J. L. (2015) Modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento organizacional de Almacenes Feijóo del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, año 2014 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La opción para el buen desempeño de una empresa es contar con un correcto manejo del área administrativa, la misma que se encarga de cumplir con los objetivos y metas organizacionales fijadas por el Gerente. Para lograrlo se requiere de una estructura organizacional basado en manuales de gestión administrativa que sirvan de soporte para que el recurso humano de la empresa labore eficientemente en el desarrollo de sus actividades diarias. Por esta razón y ante la carencia de gestión y de este tipo de manuales se eligió el tema: “MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL DE ALMACENES FEIJOÓ DEL CANTÓN SANTA ROSA, PROVINCIA DE EL ORO, AÑO 2014”, problemática que se tratará de resolver en el presente trabajo administrativo. Para lograrlo, el trabajo de titulación consta de cinco capítulos claramente diferenciados, pero a la vez importantes para la obtención de los resultados deseados, los mismos que son descritos a continuación: Capítulo I, el problema, en donde se justifica y plantea los problemas existentes dentro de la empresa Almacenes Feijoo, puntualizando los objetivos que persigue el trabajo de titulación. Capítulo II, marco teórico, destacándose la conceptualización y contextualización de la problemática, es decir se conceptuaron temas relativos a la investigación como la empresa, administración, sus procesos, manuales de gestión administrativa, y en la contextualización se inmiscuyó en las características de las empresas comercializadoras de productos de electrodomésticos para tener una mejor comprensión de sus recursos organizacionales, tecnología, los clientes, proveedores, etc. Capítulo III, metodología, donde se estudió las técnicas de recolección de datos, el universo, y muestra y la descripción de los procedimientos que se deberían seguir para la obtención de la información que se requerirá para conocer el estado actual de la empresa. Capítulo IV, análisis e interpretación de los resultados, en donde se aplicó las técnicas metodológicas para la obtención de la información que nos permita conocer la realidad de la organización, y que en conjunto con las conclusiones y recomendaciones del capítulo, poder formular la propuesta que servirá para el manejo administrativo eficiente de la empresa Almacenes Feijoo. Capítulo V, propuesta, en donde se plantea todo el modelo de gestión administrativa, que garantice la eficiencia en el control organizacional, sentando las bases administrativas para el desempeño y crecimiento de la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6403
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00086-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons