DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6372
Título : Sistema de gestión administrativa adaptado a pequeños negocios de servicios de Restaurants ubicado en la parroquia de Puerto Jelí del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.
Autor : Salinas Arrobo, Victor Hugo
Director(es): Landín, Silvia
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;MICROEMPRESAS;INDUSTRIAS ALIMENTICIAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Salinas Arrobo, V. H. (2015) Sistema de gestión administrativa adaptado a pequeños negocios de servicios de Restaurants ubicado en la parroquia de Puerto Jelí del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro (Trabajo de Titulaciójn) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La investigación busca adentrarse en un sector de servicios que poco impulso ha tenido desde lo público y académico. Poco se ha trabajado en la determinación de los principales problemas que se presentan, cuáles son las fortalezas que tienen este tipo de negocios, es por ello, que este trabajo se divide en cinco capítulos. El primero que recoge la problemática que deriva en la investigación, los objetivos y la hipótesis misma. En el segundo capítulo se presentan los marcos teóricos tanto conceptual y contextual, en donde se utiliza la información relevante en torno a modelos de gestión, lo que es un servicio de restaurant, como se planifica, que indicadores deben utilizarse, etc. Se señala la parroquia de Puerto Jelí, su importancia dentro del cantón Santa Rosa. En el capítulo tercero, se hace referencia a la metodología, como se hará de los instrumentos de investigación, la observación directa, la encuesta a propietarios de restaurantes y la aplicación de un cuestionario sencillo a clientes que visitan la Parroquia y hacen uso de las instalaciones de los negocios de comida. En el capítulo cuarto se analiza la información recogida, construyendo tablas y gráficos descriptivos que se basan en los objetivos de la investigación, extrayendo importantes conclusiones que llevan a la propuesta del modelo de gestión. Finalmente, en el capítulo cinco se esboza a grandes rasgos el modelo de gestión que toma como antecedente teórico el modelo de calidad EFQM que significa European Foundation for Quality Management, proponiendo el recorrido operativo llegando a establecer los responsables de la propuesta y la inversión tentativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6372
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-AE-CD00051-2015-.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons