DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6276
Título : Diagnóstico del sistema de comercialización de la empresa Marcos y molduras Japón de la ciudad de Santa Rosa, y propuesta de un plan estratégico de crecimiento productivo y comercialización.
Autor : Elizalde Ochoa, Jonathan Daniel
Director(es): Tello Mendoza, Mario David
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;COMERCIALIZACIÓN;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Elizalde Ochoa, J. D. (2015) Diagnóstico del sistema de comercialización de la empresa Marcos y molduras Japón de la ciudad de Santa Rosa, y propuesta de un plan estratégico de crecimiento productivo y comercialización (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Este proyecto de tesis se desarrolla en la empresa Marcos Y Molduras Japón, dentro de esta el estudio se centra en el tema de investigación llamado, DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA MARCOS Y MOLDURAS JAPÓN DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA, Y PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE CRECIMIENTO PRODUCTIVO Y COMERCIALIZACIÓN. El problema principal de la empresa, radica en que no cuenta con un plan estratégico comercial, y esto ocasiona que se origine una insuficiente coordinación en las actividades, así como que haya un margen de pérdidas en sus ingresos debido a que no existe un control adecuado para poder evitar que se formen estos problemas. En consecuencia la investigación tiene como objetivo principal elaborar un plan estratégico comercial para dicha empresa la cual se dedica a la producción y comercialización de marcos y molduras, por lo tanto se trata de mejorar sus ventas e ingresos por medio de una eficiente comercialización de su producto. Para controlar estas pérdidas se propone diseñar un plan de comercialización con lo cual aumentará los niveles de venta de los marcos y molduras. Además permitirá generar mayor confianza en la planeación y toma de decisiones al momento de ejecutarlas permitiendo evaluar el entorno en que se desenvuelven las actividades de la empresa. Aquí pondremos en práctica una serie de técnicas y herramientas que son de gran importancia al momento de crear un plan estratégico comercial, la idea de hacer este plan estratégico es también por la demanda que ha presentado este producto en los últimos años.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6276
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00050-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons