DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6206
Título : Planificación de auditoría a los estados financieros y su incidencia en la toma de decisiones de la empresa Haciban S.A. de la Ciudad de Machala del periodo económico 2014
Autor : Vega Rodríguez, Sara Raquel
Director(es): Maza Iñiguez, José Vicente
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORÍA FINANCIERA;ESTADOS FINANCIEROS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vega Rodríguez, S. R. (2015) Planificación de auditoría a los estados financieros y su incidencia en la toma de decisiones de la empresa Haciban S.A. de la Ciudad de Machala del periodo económico 2014 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Éste trabajo de titulación da a conocer detalladamente las actividades realizadas durante el proceso de la auditoría financiera practicada en la compañía HACIBAN S.A del Machala de la Provincia de El Oro, demostrando así toda la capacidad profesional, habilidad para desempeñar, desarrollar y ejecutar las funciones y actividades empresariales. A continuación se presenta la descripción de cada una de las actividades del proceso de auditoría: En el capítulo I, se desarrolla el problema objeto de la investigación, se contextualiza y se definen los objetivos que se planea realizar. En el capítulo II, se describe los antecedentes y se sustenta en el marco teórico con la definición de términos que se utilizaran en la investigación y además se plantea la hipótesis y variables. En el capítulo III, se define el universo y muestra de la investigación y además se detalla cuáles serán los instrumentos de recolección de información para lograr determinar la factibilidad de la propuesta. En el capítulo IV, se analiza e interpreta los resultados de los instrumentos que se utilizaron para la investigación. En el capítulo V, se plantean conclusiones y recomendaciones que se han obtenido en la investigación realizada. En el capítulo VI, se desarrolla la propuesta comenzando con datos informativos, antecedentes, justificación, objetivos, y además se aplica el proceso de auditoría financiera con sus fases y pasos que a continuación detallo: En la primera fase el conocimiento del negocio, cronograma, programa de auditoría; segunda fase, estudio y evaluación de control interno, obtención de evidencia suficiente y competente y verificación de las cifras de los estados financieros, en la tercera fase, determinamos la razonabilidad de las cifras de los estados financieros, y emito un dictamen a través de la opinión.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6206
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00274-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons