DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6205
Título : Análisis de los procesos contables y su incidencia en los estados financieros de la empresa Agromelqui del cantón Arenillas, sector La Cuca durante el periodo 2014
Autor : Vivanco Riofrío, Angela Marcela
Director(es): Olaya Cum, Ronny Leonardo
Palabras clave : CONTABILIDAD;PROCESO CONTABLE;ESTADOS FINANCIEROS;FINANZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vivanco Riofrío, A. M. (2015) Análisis de los procesos contables y su incidencia en los estados financieros de la empresa Agromelqui del cantón Arenillas, sector La Cuca durante el periodo 2014 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Para el desarrollo del tema: “ANÁLISIS DE LOS PROCESOS CONTABLES Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA AGROMELQUI DEL CANTON ARENILLAS, SECTOR LA CUCA DURANTE EL PERIODO 2014”, se requirió de seis capítulos, que los describimos a continuación: En el Capítulo I, se partió de la justificación y problematización de la investigación, en que se exponen las causas y efectos que se generan en el departamento contable de la empresa AGROMELQUI del cantón Arenillas, durante el periodo 2014. En el Capítulo II, revisamos la conceptualización, importancia, objetivos del Manual de Procedimientos Contables, del Manual de Organización y de los Manuales Contables; además de las características que posee la empresa AGROMELQUI, desde su origen, trayectoria institucional, recursos humanos, estructura administrativa hasta su infraestructura física y tecnológica. En el Capítulo III, vemos la metodología empleada en la investigación, señalando los métodos, técnicas, instrumentos, unidades de investigación requeridos para poder conocer la situación contable de la empresa objeto de estudio. En el Capítulo IV, se realiza el análisis e interpretación de los resultados de la investigación, obtenidas de la guía de observación realizada a la empresa, la encuesta a los directivos y empleados de la misma, además una encuesta a los profesionales de contabilidad. En el Capítulo V, Mediante el análisis en la guía de observación y encuestas se llega a diversas conclusiones que nos tutelan a dar las respectivas conclusiones y recomendaciones para corregir los problemas con que cuenta la organización. Por último, en el Capítulo VI, hacemos la formulación de la propuesta mediante el diseño de los formularios que se utilizarán y que servirán como documentos de respaldo de las operaciones que realice la empresa AGROMELQUI. Además que dan un gran aporte para la implantación del Manual de Procedimiento Contable. También hacemos referencia de la descripción, administración de la propuesta, y a las estrategias que se seguirán para alcanzar el funcionamiento de la implantación del Manual de Procedimiento Contable, con el que creemos se optimizará el proceso contable dentro de la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6205
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00273-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons