DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6203
Título : Control de las cuentas por cobrar y su incidencia en la liquidez de la Empresa Industrias Bravo de propiedad de Ing. Eduardo Bravo Córdova en la Ciudad de Machala en año 2013
Autor : Valarezo Espinoza, Kiomary Lidia
Director(es): Olaya Cum, Ronny Leonardo
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Valarezo Espinoza, K. L. (2015) Control de las cuentas por cobrar y su incidencia en la liquidez de la Empresa Industrias Bravo de propiedad de Ing. Eduardo Bravo Córdova en la Ciudad de Machala en año 2013 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente proyecto se encuentra dividida por cinco capítulos, en donde cada uno cumple su rol e importancia, matiza los pasos para la preparación del tema: CONTROL DE LAS CUENTAS POR COBRAR Y SU INCIDENCIA EN LA LIQUIDEZ DE LA EMPRESA INDUSTRIAS BRAVO DE PROPIEDAD DE ING. EDUARDO BRAVO CÓRDOVA EN LA CIUDAD DE MACHALA EN AÑO 2013, los mismos que los detallamos de manera breve, a continuación: CAPÍTULO I EL PROBLEMA, se justifica la temática a través del planteamiento de problemas, contextualización, formulación del problema central, COMPLEMENTARIOS, OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS. CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO, está desarrollado en dos partes: El marco teórico conceptual, se presenta información de conceptos de libros de contabilidad, sistema contable, leyes tributarias, información de internet que es por diferentes autores. El marco teórico contextual, que abarca toda la información referente a la empresa INDUSTRIAS BRAVO, culminando con el desarrollo de las hipótesis, variables e indicadores del problema CAPÍTULO III METODOLOGÍA, se destacan la selección de técnicas de recolección de datos, métodos e instrumentos de recolección de datos, descripción del procedimiento metodológico general, unidades de investigación, universo y muestra. CAPÍTULO IV, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACION, dentro del cual se analiza, variables e indicadores. Además se hace un estudio y resultados de la guía de observación, encuesta, entrevista, información utilizada para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones. CAPÍTULO V, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Mediante la interpretación del resultado obtenido con la observación, entrevista y encuesta podemos llegar a la conclusión y a su vez dar las recomendaciones dar una solución a los problemas que se encontraron. CAPÍTULO VI PROPUESTA DE MANUAL DE CONTROL INTERNO DE LAS CUENTAS POR COBRAR donde se describen características, procedimientos que debe reunir un manual, analizan aspectos importantes como: justificación, objetivos, de la propuesta, plan de acción, administración de la propuesta, resultados esperados, estrategias e implementación de la propuesta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6203
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00271-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons