DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6176
Título : Análisis del sistema contable y su incidencia en los procesos contables de la Cooperativa de producción pesquera artesanal Simón bolívar ubicada en la parroquia de Puerto Bolívar del cantón Machala, Provincia de El Oro, en el periodo 2014
Autor : Reyes Mosquera, Ana Gabriela
Director(es): González Malla, Susana
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;PROCESO CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Reyes Mosquera, A. G. (2015) Análisis del sistema contable y su incidencia en los procesos contables de la Cooperativa de producción pesquera artesanal Simón bolívar ubicada en la parroquia de Puerto Bolívar del cantón Machala, Provincia de El Oro, en el periodo 2014 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad determinar cómo incide la inexistencia de un manual de procedimientos contables en la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “Simón Bolívar” para la correcta ejecución de los procesos de registro y control de las transacciones. Por esta razón se realizó un análisis contable de la entidad con el fin de identificar las deficiencias en el sistema contable, y de esta manera poder establecer procedimientos de registro y controles que facilite la gestión económica, rediseñar un plan de cuentas que permita el correcto registro y control de las actividades y diseñar e implementar norma, funciones y políticas de control para el cumplimiento de los procedimientos contables. La metodología que se aplicó son las técnicas de investigación tales como: observación de documentos y la estructura contable de la entidad; también se entrevistó al personal contable de la cooperativa con la finalidad de conocer las posibles situaciones que afectan el proceso contable, a la vez se aplicó la técnica de encuesta dirigida a profesionales en contabilidad con el propósito de conocer sus criterios, para poder establecer los lineamientos para el desarrollo de un manual de procedimientos contables. Después de realizar dicha investigación se elaboró un manual de procedimientos con el fin de optimizar la gestión contable.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6176
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00249-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons