DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6155
Título : El control del proceso productivo y su incidencia en la cuantificación de los costos de producción por piscina de la Compañía Mejicoes S.A. de la Ciudad de Machala
Autor : Mateo Fernández, Ingrid Priscilla
Director(es): Crespo García, Marjorie Katherine
Palabras clave : CONTABILIDAD;COSTOS DE PRODUCCIÓN;CONTABILIDAD DE COSTOS;PROCESO DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Mateo Fernández, I. P. (2015) El control del proceso productivo y su incidencia en la cuantificación de los costos de producción por piscina de la Compañía Mejicoes S.A. de la Ciudad de Machala (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En el Cantón Machala las empresas dedicadas a la explotación de criaderos de camarón por lo general por el mismo hecho de un permanente cambio en los volúmenes de producción hace que los empresarios en ocasiones no tengan un correcto control en sus costos, lo que puede provocar desequilibrios financieros en las empresas, que han visto en ocasiones resultados negativos en sus inversiones. El presente trabajo se realizó en la CAMARONERA MEJICOES S.A. Es una empresa dedicada a la explotación de criaderos de camarón de la ciudad de Machala inicia sus actividades en el año 2012 al momento la organización dispone de un sistema de control administrativo y contable deficiente de los costos incurridos en el proceso productivo. Para corroborar con la observación y posterior identificación del problema se realizó una entrevista a la Ingeniera contable de la empresa, Gerente y administrador de la camaronera, con la cual se confirmó que la entidad tiene un deficiente control en sus costos de producción. El objetivo del desarrollo de esta investigación es ayudar a la empresa al control de todo sus costos incurridos en el proceso de producción, con el fin de mejorar la rentabilidad que la misma tiene productos de sus operaciones. Al mismo tiempo mejoraría la situación económica de la empresa que es lo que los socios quieren, por lo tanto el diseño e implementación de un sistema de control de costos sería lo ideal para la solución de los problemas que la misma mantiene, motivo por el cual el análisis de esta problemática es de gran relevancia en este tipo de empresas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6155
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00229-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons