DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6137
Título : La planificación tributaria y su incidencia en la toma de decisiones de la camaronera El Cisne S.A. Camacisne de la ciudad de Machala para el periodo 2015
Autor : Granda Ochoa, Diana Mariuxi
Director(es): Alvarado Aviles, Franklin Gilberto
Palabras clave : CONTABILIDAD;ESTADOS FINANCIEROS;PLANIFICACION TRIBUTARIA;PROCESO ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Granda Ochoa, D. M. (2015) La planificación tributaria y su incidencia en la toma de decisiones de la camaronera El Cisne S.A. Camacisne de la ciudad de Machala para el peiodo 2015 (T. T) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente propuesta de Planificación Tributaria que servirá de herramienta básica para la toma de decisiones, está conformada por seis capítulos que se detallan a continuación: El Capítulo I, Detalla el problema central de la empresa, y los posibles problemas complementarios que serán analizados de forma minuciosa para que luego faciliten el Desarrollo de la propuesta-. En el Capítulo II, Encontraremos el Marco Teórico Conceptual que señala los conceptos básicos que se encuentran en libros y páginas web de autores nombrados y confiables, además de las Normativas Contables y Tributarias, también encontraremos el Marco Contextual de la Camaronera EL CISNE S.A “CAMACISNE” de la ciudad de Machala dedicada a la Producción de Camarón, su antecedente, misión, visión, producto que oferta; clientes, y por último el desarrollo de las Hipótesis. El Capítulo III, Se podrá encontrar la metodología aplicada para el estudio y diseño de la propuesta, el universo y la determinación del porcentaje muestral, las unidades de investigación que utilizaremos para aplicar las técnicas de investigación. El capítulo IV, encontraremos el análisis y la interpretación de las técnicas de investigación aplicadas para el desarrollo de la propuesta como guías de observación, entrevistas y encuestas; las cuales serán interpretadas a través de tablas y gráficos estadísticos, que facilitaran su comprensión. El Capítulo V, refleja las conclusiones y recomendaciones que son el resultado del estudio interno y externo de la empresa, las cuales deben ser consideradas para el desarrollo de la planificación tributaria. El Capítulo VI, comprende el diseño de la propuesta de planificación tributaria, el detalle de los objetivos, los procedimientos que se aplicaran, la administración de la propuesta el calendario tributario, el presupuesto necesario y el cronograma a seguir para lograr la implementación de la propuesta en la empresa “CAMACISNE”.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6137
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00192-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons