DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6104
Título : Diagnóstico del sisteema contable de la Compañia Minera Tocadulomo S.A. del cantón Santa Rosa y diseño de un manual de procedimientos de control interno contable
Autor : Pereira Sagarra, Leonor Katherine,
Director(es): Orellana Ulloa, Milca Naara
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;PROCESO CONTABLE;CONTROL CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Pereira Segarra, L. K. (2015) Diagnóstico del sisteema contable de la Compañia Minera Tocadulomo S.A. del cantón Santa Rosa y diseño de un manual de procedimientos de control interno contable (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la Compañía Minera TOCADULOMO S.A. del cantón Santa Rosa no se ha realizado un diagnóstico del sistema contable, el mismo que influye en la determinación de adecuados procedimientos de control interno contable. Por tanto, el objetivo de la presente investigación es diseñar un manual de procedimientos de control interno contable, basado en el establecimiento de políticas, implementación de procesos de control de los costos de explotación minera, evaluación de la gestión contable, y revisión de los registros contables para que permita la emisión de información contable con datos exactos. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo porque ésta emplea la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar la hipótesis establecida previamente y confía en la medición numérica, el conteo y frecuentemente en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento de una población. Las técnicas que permitieron cumplir los objetivos de la investigación son: la observación y la encuesta. Los resultados que se obtuvieron con la elaboración de propuesta son evitar riesgos y fraudes, proteger sus activos, asegurar la validez de la información, promover la eficiencia en las operaciones, y estimular y asegurar el cumplimiento de las políticas y directrices emanadas de la dirección.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6104
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00349-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons