DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6099
Título : La planificación tributaria y su incidencia en el presupuesto anual 2013 de la Compañía Agrícola Unidas del Sur S.A. de la ciudad de Machala
Autor : Portocarrero Donoso, Esperanza del Rocío
Director(es): Cevallos Idrovo, Rodrigo
Palabras clave : CONTABILIDAD;FINANZAS;PLANEACIÓN TRIBUTARIA;GESTIÓN PRESUPUESTARIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Portacarrero Donoso, E.R. (2015) La planificación tributaria y su incidencia en el presupuesto anual 2013 de la compañía Agrícolas unidas del sur S.A. de la ciudad de Machala. (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Con la finalidad de optimizar e integrar al Proceso Tributario y garantizar la oportuna presentación de la obligación tributaria en la Compañía Agrícolas Unidas del Sur S.A, se propuso llevar a cabo el proyecto de Investigación titulada “LA PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA Y SU INCIDENCIA EN EL PRESUPUESTO ANUAL 2013 DE LA COMPAÑÍA AGRÍCOLAS UNIDAS DEL SUR S.A DE LA CIUDAD DE MACHALA” con esto se espera fortalecer a las empresas para que así cumplan con todas sus obligaciones contables tributarias. Nuestro aporte al desarrollo de la actividad económica es mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, es por ello que lo hemos materializado en la presente propuesta, descrita en cinco capítulos, sus contenidos son los siguientes: CAPÍTULO l Este capítulo trata sobre el problema, el mismo que es justificado, destacándose las causas y efectos que originan el inconveniente en relación a las obligaciones tributarias dentro de la empresa, situación que permite plantearnos objetivos que fueron cumpliéndose con el desarrollo de la propuesta. CAPÍTULO ll Nos presenta el Marco Teórico Conceptual y Contextual, fundamento necesario para poder tener un enfoque sobre la temática que engloba una planificación tributaria así como la descripción del área de actividad e influencia de la empresa en el contexto empresarial y del Cantón Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6099
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00353-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons