DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6038
Título : El control de inventarios y su incidencia en el proceso contable de la empresa Fitogreen Cía Ltda. de la parroquia urbana El Cambio del cantón Machala, año 2013
Autor : Añazco Gallardo, Silvia Yadira
Director(es): Burgos Burgos, John Eddson
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;GESTION CONTABLE;PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Añazco Gallardo, S. Y. (2015) El control de inventarios y su incidencia en el proceso contable de la empresa Fitogreen Cía Ltda. de la parroquia urbana El Cambio del cantón Machala, año 2013 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Ya una vez cumplida la investigación en la empresa Fitogreen Cía. Ltda. de la parroquia El Cambio cantón Machala, se ha establecido en que la misma se dedica a la comercialización de productos terminados, siendo su principal actividad económica, por lo cual surge la necesidad de implementar un sistema de control de inventarios, que asegure una información real cuando los socios los requieran, permitiendo un desarrollo normal en las actividades operacionales que se desarrollan en compañía. El negocio mantiene problemas en el control de inventarios, es por esto que se consideró realizar una investigación que nos llevó a desarrollar la tesis de grado “EL CONTROL CONTABLE Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO CONTABLE DE LA EMPRESA FITOGREEN CÍA. LTDA. DE LA PARROQUIA URBANA EL CAMBIO DEL CANTÓN MACHALA, AÑO 2013” se procedió a dividirlo en seis capítulos, los mismos que se los describe de manera generalizada.CAPITULO I, EL PROBLEMA, Se justifica la temática a través de la justificación, causas, efectos, formulación del problema y los objetos de la investigación.CAPITULO II, MARCO TEÓRICO, Se describe cada uno de los temas que intervienen en la investigación, como lo relacionado a la empresa, contabilidad y los inventarios, de igual manera interviene el marco teórico contextual donde resume lo referente a la empresa Fitogreen Cía. Ltda. de la parroquia El Cambio del Cantón Machala.CAPITULO III, METODOLOGÍA, comprende los métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos, además las unidades de investigación, así también la descripción del procedimiento metodológico general de la investigación.CAPÍTULO IV, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS, analiza la hipótesis, variables, indicadores. También aborda los resultados de la entrevista, observación, encuestas, para luego realizar las debidas conclusiones y recomendaciones.CAPÍTULO V, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, este capítulo comprende las conclusiones a las que se llega para luego aplicar el análisis y la interpretación de los resultados y las recomendaciones con las cuales se realizará los respectivos cambios.CAPÍTULO VI, LA PROPUESTA, en este capítulo se analizan aspectos muy importantes tales como, la propuesta, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, descripción de la propuesta, plan de acción, resultados esperados, estrategias e implementación de la propuesta, presupuesto y cronograma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6038
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00155-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons