DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5826
Título : El control interno contable en la empresa comercial Apolo Pontón Cía. Ltda. de la ciudad de Piñas y su incidencia en los estados financieros
Autor : Tinoco Gonzalez, Johanna Maribel
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;PROCESO CONTABLE;CONTROL CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Citación : Tinoco González, J. M. (2015) El control interno contable en la empresa comercial Apolo Pontón Cía. Ltda. De la ciudad de Piñas y su incidencia en los estados financieros (Tesis de grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Una vez cumplido el análisis de la situación contable de la EMPRESA COMERCIAL APOLO PONTÓN CÍA. LTDA. DE LA CIUDAD DE PIÑAS, se determinó la necesidad de implementar un manual de control interno, el mismo que va a permitir obtener una información contable y financiera real, oportuna y confiable, así como también salvaguardar sus bienes y propiedades, que le permitan a sus directivos disponer de una información que sirva de base para la toma de decisiones gerenciales y optimizar el uso de los recursos disponibles de la empresa. Para lograr este propósito, la presente tesis de grado, se desarrolló en cinco capítulos, con el objetivo de manifestar las características que lo componen. CAPÍTULO I.- LA PROBLEMÁTICA, se expone las causas y efectos que han generado el problema encontrado en la Empresa Comercial Apolo Pontón Cía. Ltda., de la ciudad de Piñas. CAPITULO II, MARCO TEÓRICO, consta de lo conceptual y lo contextual, en donde se hace referencia de los temas relacionados al control interno, normas de contabilidad y Estados Financieros. CAPITULO III, METODOLOGÍA, donde indica las técnicas de investigación utilizadas a lo largo de la presente Tesis, universo y descripción de la metodología a utilizarse. CAPITULO IV, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS, aquí se detalla los resultados de la investigación, análisis e interpretación de los mismos y verificación de las hipótesis realizadas. CAPÍTULO V, LA PROPUESTA, cumplido todos los estudios necesarios se genera la solución a la problemática encontrada en la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5826
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDEC00313-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons