DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5561
Título : Análisis del sistema contable de la junta administradora de agua potable de colembas del cantón Arenillas y propuesta de un diseño de manual de procedimientos contables año 2013
Autor : Calderón Quevedo, Claudia Maribel
Director(es): Gonzáles, Donald
Palabras clave : CONTABILIDAD;PROCESO CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;SISTEMA CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala.
Citación : Calderón Quevedo, C. M. (2015) Análisis del sistema contable de la junta administradora de agua potable de colembas del cantón Arenillas y propuesta de un diseño de manual de procedimientos contables año 2013 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Una vez concluido el proceso de investigación, se ha llegado a las siguientes conclusiones: Que los comprobantes transaccionales están incompletos lo cual no permite sustentar adecuadamente los registros contables. No se ha determinado un procedimiento para el registro de los fondos económicos de la empresa. No se aplican normas contables y leyes tributarias en el cumplimiento del proceso contable de la empresa. No se han determinado mecanismos para el costeo de los inventarios de materiales por parte del personal contable de la empresa. No se utiliza ninguna herramienta tributaria, en la práctica contable de la empresa para el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5561
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00098-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons