DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5496
Título : Elaboración de Presupuesto y Especificaciones Técnicas de Obra de una vivienda Unifamililar existente en la Ciudad de Machala.
Autor : Zambrano Valarezo, Manuel Andres
Director(es): Berrú Cabrera, Juan Carlos
Palabras clave : PRESUPUESTO;ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Zambrano Valarezo M.A.(2015)Elaboración de Presupuesto y Especificaciones Técnicas de Obra de una vivienda Unifamililar existente en la Ciudad de Machala(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Resumen : Sin duda alguna la vivienda es una de las problemáticas que cada gobierno, independiente del país, debe solucionar. Es común encontrar en cada país, políticas o normativas que canalicen la consecución de éste bien por determinadas familias, para lo cual el costo de la misma es el meollo del asunto pues, es en base a éste indicador económico que las diferentes instituciones crediticias manejan la parte financiera de esta problemática. Martínez y Maza afirman que la inversión en vivienda en los países desarrollados representan en torno al 60 % del producto interno bruto del país razón por la cual resulta de relevancia el poder identificar los factores que explican la evolución de los precios de una vivienda y detectar los riesgos que pueda entrañar. Marincic et al manifiesta que en México los proyectos habitacionales presentan el inconveniente que los mismos no se alinean coherentemente con las normativas regulatorias ni se adecúan a los contextos propios de la zonas de emplazamiento. El Instituto Interamericano para el Desarrollo Social (INDES) a través de un estudio de análisis de proyectos habitacionales en América Latina y el Caribe asegura que en estas latitudes se presenta un marcado déficit habitacional y que esto se decanta de la carestía de las viviendas y las deficiencias ísicas detectadas en las viviendas ya construidas. En Ecuador se presentan proyectos habitacionales que en la última década han experimentado un auge importante, generando viviendas a diferentes costos que apuntan a los diversos niveles sociales de la zona. Pero es de conocimiento general que dichos proyectos continuamente están reajustando los costos de las viviendas forjando así una inestabilidad entre los usuarios que desean invertir en la consecución de un bien inmobiliario.En Machala desde los años noventa se han implementado proyectos habitacionales como Los Jardines, La Alcántara, La Carolina, Unioro, Santa Inés, Ciudad Verde, Urbanización El Sol, Ciudad El Sol, etc; que han venido a dar opciones a los habitantes de esta ciudad para obtener un bien inmobiliario que se adapte a sus diversas capacidades económicas. Las necesidades habitacionales que la población de toda urbe demanda deben ser suplidas por los organismos de gobierno respectivos, es allí en donde los profesionales de la ingeniería civil se insertan en la búsqueda constante de proyectos que manejen relaciones óptimas entre el beneficio y el costo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5496
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUAIC_2015_IC_CD0112.pdf9,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons