DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5190
Título : Diseño de una red Wan utilizando la herramienta PACKET TRACER para mejorar la infraestructura de red
Autor : Aguirre Cueva, Lucrecia Cristina
Director(es): Honores Tapia, Joofre Antonio
Palabras clave : PACKET TRACER;ENRUTAMIENTO IP
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Aguirre Cueva L.C. (2015) Diseño de una red Wan utilizando la herramienta PACKET TRACER para mejorar la infraestructura de red (Trabajo de titulación) UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador
Descripción : Las redes de área extensa (WAN) juega en la actualidad un papel muy importante ya que cubre distancias de entre unos 100 y unos 1.000 kilómetros, lo que le permite brindar conectividad dentro de una empresa o una organización, o incluso por un proveedor de Internet (ISP, Internet Service Provider) para brindar conectividad a todos sus clientes. La empresa al no contar con una topología de red bien estructurada ocasiona problemas como es la falta de comunicación entre equipos, dando como resultado pérdida de tiempo e ineficiencia, que se ven reflejados en la organización. Dada la problemática, es indispensable realizar un diagnóstico o pruebas que permitan la visualización de la falta de comunicación que existe entre los dispositivos de red, dando como resultado disturbios por la mala asignación o repartición de IPs, permitiendo la rápida solución para que las actividades de la empresa se desarrollen con normalidad. Por tal motivo, se realiza el subneteo correspondiente para minimizar el desperdicio de direcciones IPs, dando como resultado una configuración eficiente para cada equipo. Ahora para que exista la comunicación entre todos, se realizó el correspondiente enrutamiento estático; es decir los routers deber aprender todas las redes con las cuales desean comunicarse. De esta forma se usará un software simulador de CISCO denominado Packet Tracer, en el cual se diseñará la topología con la debida configuración de los equipos para comprobar y verificar su funcionamiento, para de esta manera no tener ningún inconveniente al momento de ser plasmada las IPs correspondientes en los equipos.
Resumen : Las redes de área extensa (WAN) juega en la actualidad un papel muy importante ya que cubre distancias de entre unos 100 y unos 1.000 kilómetros, lo que le permite brindar conectividad dentro de una empresa o una organización, o incluso por un proveedor de Internet (ISP, Internet Service Provider) para brindar conectividad a todos sus clientes. La empresa al no contar con una topología de red bien estructurada ocasiona problemas como es la falta de comunicación entre equipos, dando como resultado pérdida de tiempo e ineficiencia, que se ven reflejados en la organización. Dada la problemática, es indispensable realizar un diagnóstico o pruebas que permitan la visualización de la falta de comunicación que existe entre los dispositivos de red, dando como resultado disturbios por la mala asignación o repartición de IPs, permitiendo la rápida solución para que las actividades de la empresa se desarrollen con normalidad. Por tal motivo, se realiza el subneteo correspondiente para minimizar el desperdicio de direcciones IPs, dando como resultado una configuración eficiente para cada equipo. Ahora para que exista la comunicación entre todos, se realizó el correspondiente enrutamiento estático; es decir los routers deber aprender todas las redes con las cuales desean comunicarse. De esta forma se usará un software simulador de CISCO denominado Packet Tracer, en el cual se diseñará la topología con la debida configuración de los equipos para comprobar y verificar su funcionamiento, para de esta manera no tener ningún inconveniente al momento de ser plasmada las IPs correspondientes en los equipos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5190
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ingeniería de sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUAIC_2015_ASIST_CD0005.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons