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Tipo: Examen Complexivo
Título : Evaluación de la Infraestructura del Muelle la Pitahaya del Cantón Arenillas y proponga alternativas de Solución.
Autor : Quezada Amaya, Wiston Arteman
Director(es): Berrú Cabrera, Juan Carlos
Palabras clave : ESTRUCTURAs;MUELLES
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Quezada Amaya W.A(2015)Evaluación de la Infraestructura del Muelle la Pitahaya del Cantón Arenillas y proponga alternativas de Solución(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUAIC_2015_IC_CD0078
Paginas: 18 p.
Resumen : La mayoría de las estructuras de hormigón armado en el medio marino muestra señales de la degradación resultante de la corrosión en el refuerzo por la presencia de cloruros. En algunos casos, la degradación es visible unos pocos años después de la construcción de la estructura. Aunque el medio ambiente marítimo es extremadamente severo, hay otros factores que afectan las degradaciones prematuras del hormigón, como la mala calidad de la construcción debido a la falta de mano de obra especializadas, las normas deficientes, proyectos debido a la falta de información sobre los parámetros que influyen en el proceso de degradación. Si bien las normas, en general, están mejorando, con la tendencia a confiar cada vez más en los requisitos de desempeño, es necesario para ayudar al diseñador en la especificación de la durabilidad de la estructura. En este trabajo se buscara de la información existente, datos para entender mejor las causas que originan las patologías en estructuras de hormigón armado en el medio marino, específicamente en los muelles portuarios Puerto La Pitahaya es uno de los puertos más importantes de la provincia, debido a la facilidad que representa el embarque y desembarque del marisco en su muelle, este sector tiene muchas posibilidades de fomentar el agroturismo gracias a las fortalezas y oportunidades que allí se presentan. La falta de mantenimiento en la infraestructura del muelle La Pitahaya, y en vista que durante los últimos meses debido a desgastes y erosión natural agravada por la elevada salinidad, ha provocado un evidente deterioro en varias áreas de la infraestructura. En la siguiente evaluación de la infraestructura del muelle de cabotaje del Puerto La Pitahaya, se hará una breve descripción del estado en el que se encuentra en la actualidad e identificando deterioro de corrosión y desgaste del muelle antes mencionado.
Descripción : Most of the structures of reinforced concrete in the marine environment shows signs of degradation resulting from corrosion in the reinforcement by the presence of chlorides. In some cases, the degradation is visible a few years after the construction of the structure. Although the maritime environment is extremely severe, there are other factors that affect the premature degradation of the concrete, as the poor quality of the construction due to the lack of specialized labor, the poor standards, projects due to the lack of information on the parameters that influence the process of degradation. While the rules, in general, are improving, with the trend to increasingly rely on performance requirements, it is necessary to assist the designer in the specification of the durability of the structure. In this work we will search the existing information, data to better understand the causes of pathologies in reinforced-concrete structures in the marine environment, specifically in the docks The Pitahaya Port is one of the most important ports in the province, due to the ease that represents the boarding and disembarking from the seafood in its spring, this sector has many possibilities to promote the tourism thanks to the strengths and opportunities presented in it. The lack of maintenance in the infrastructure of the Pitahaya spring, and in view of the fact that during the last few months due to wear and natural erosion aggravated by the high salinity, has led to a clear deterioration in several areas of the infrastructure. In the following assessment of the infrastructure of the cabotage spring of the port of the Pitahaya, there will be a brief description of the state in which is located in the present and identifying deterioration of corrosion and wear of the spring before mentioned.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5016
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