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Título : Análisis del Tráfico vehicular en la av. La Ferroviaria desde el distribuidor de Tráfico(TREN) hasta la Parroquia El Cambio.
Autor : Palomeque Vilela, Jairo Pedro
Director(es): Zambrano Zambrano, Wilmer Eduardo
Palabras clave : TRÁFICO VEHICULAR;CONTEO
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Palomeque Vilela J.P(2015)Análisis del Tráfico vehicular en la av. La Ferroviaria desde el distribuidor de Tráfico(TREN) hasta la Parroquia El Cambio(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : This research aims to determine the quantification of vehicular traffic by counting stations located in the AV. DEALER FROM RAILWAY TRAFFIC (TREN) PARISH TO CHANGE for use in the geometric and structural design of the road. Methodology: vehicular manual counting was conducted to obtain information related to the movement of vehicles on specific points or sections within the track, field work it performed for 4 consecutive days in a span of 12 hours, placing 2 counting stations along the stretch of study. To perform traffic analysis, it was extremely important to determine the type of vehicles and prioritize the type of track where the vehicle count, which "by function is classified as an arterial line was developed, since it is vehicular traffic and high operating speed allowed is 50 to 70 km / h also articulates large urban areas together "(1). The results of I analyze and served to present the existing annual average daily traffic (TPDA) on the road is 9457 vehicles, which is essential to the geometric and structural design of the road. Finally we can conclude that life is very important because the couple even TPDA projected period of 20 years into the future gives results 22017 vehicles and according to the classification given by MTOP road track is Class R- I (Arterial corridor)
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la cuantificación del tráfico vehicular mediante estaciones de conteo ubicadas en la AV. FERROVIARIA DESDE EL DISTRIBUIDOR DE TRÁFICO (TREN) HASTA LA PARROQUIA EL CAMBIO para ser utilizado en el diseño geométrico y estructural de la vía. Metodología: Se realizó el conteo vehicular manual para obtener información relacionada con el movimiento de vehículos sobre puntos o secciones específicas dentro de la vía, el trabajo de campo se lo realizo durante 4 días consecutivos en un lapso de 12 horas, colocando 2 estaciones de conteo a lo largo del tramo de estudio. Para realizar el análisis del tráfico, fue sumamente importante determinar el tipo de vehículos que circulan y jerarquizar el tipo de vía que en la que se desarrollara el conteo vehicular la cual “según su función se clasifica en una vía arterial, puesto que es de alta circulación vehicular y su velocidad de operación permitida es de 50 a 70 km/h además articula grandes áreas urbanas entre sí” (1). Los resultados obtenidos se los analizo y sirvieron para presentar el trafico promedio diaria anual (TPDA) existente en la vía que es de 9457 vehículos, el cual es indispensable para el diseño geométrico y estructural de la vía. Por último se puede concluir que la vía es de suma importancia debido a que el TPDA proyectado par aun periodo de 20 años al futuro nos da como resultado 22017 vehículos y según la clasificación de carreteras dadas por MTOP la vía es de clase R- I (Corredor Arterial)
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5009
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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