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Tipo: Examen Complexivo
Título : Estudios del Deterioro de la Capa de Rodadura de la Vía Santa Rosa y del Cambio
Autor : Armijos Guamán, Rosa Pahola
Director(es): Zambrano Zambrano, Wilmer
Palabras clave : RESISTENCIA;CONCRETO HIDRAÚLICO
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Armijos Guamán R.P(2015)Estudios del Deterioro de la Capa de Rodadura de la Vía Santa Rosa y del Cambio(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador
Identificador: TTUAIC_2015_IC_CD0006
Paginas: 18 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo de diagnosticar la situación actual de la capa de rodadura, estructuras de pavimentos en la vía Santa Rosa Y del Cambio, mediante la observación directa, para determinar el porcentaje de daños que existen en la vía Santa Rosa Y del Cambio y así poder solucionar los daños, mejorando el estado actual de la vía realizando el mantenimiento adecuado. Se consideró muy importante conocer el estado actual de la capa de rodadura de la vía Santa Rosa Y del Cambio, la metodología que se usó para elaborar la guía fue la descriptiva y la histórica ya que consistió en la búsqueda de información útil por medio de revisiones documentales, visitas técnicas a la vía Santa Rosa Y del Cambio, estos temas serán descritos como parte del proyecto como son: Introducción, objetivo general, antecedentes, localización del estudio, ubicación geográfica, descripción de la vía, características de la vía Santa Rosa Y del Cambio, datos generales, marco teórico y resultados de la observación detallando la metodología empleada Mediante el recorrido de la vía Santa Rosa Y del Cambio se encontró con distintas tipos fallas en distintos tramos siendo los más comunes: el deterioro por desintegración 20%, por despostillamientos de juntas 19%, grietas transversales 12%, deficiencia de sellado 18%, grietas esquineras 7%, descascaramiento 8%, deterioros por parche 4%, deterioros por bache 5%, separación entre la berma y el pavimento 7%. Al finalizar la investigación se llega a la conclusión que deduzco que son causados por el mal manejo de materiales durante el proceso de construcción del pavimento rígido a las cuales se les recomienda darles un mantenimiento lo más pronto posible para evitar que la vida útil de la estructura disminuya.
Descripción : This research project aims to diagnose the current state of the road surface, pavement structures in the Santa Rosa Y Change, through direct observation to determine the percentage of damages that exist in the Santa Rosa Y Change so we can fix the damage, improving the current state of the road performing proper maintenance. It was considered very important to know the current state of the surface layer of the Santa Rosa Y Change the methodology used to develop the guide was descriptive and historical as it was to the search of useful information through reviews documentaries, technical visits to the Santa Rosa Y Change, these issues will be described as part of the project such as: introduction, aim, background, location of study, geographic location, description of the route, characteristics of the Santa Rosa Y Change, general data, theoretical framework and observation results detailing the methodology Through the course of the Santa Rosa Y Change different types found in different sections failure being the most common: the deterioration by decay 20%, 19% spalling joints, transverse cracks 12%, 18% deficiency sealing, corner cracks 7%, 8% scaling, damage by 4% patch, pothole damage by 5% gap between the berm and the pavement 7%. After the investigation is concluded I gather that are caused by the mishandling of materials during construction of rigid pavement which are recommended to give maintenance as soon as possible to prevent the life of the structure decreases.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4940
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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