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Tipo: bachelorThesis
Título : Estudio de mercado para establecer la fidelización de clientes de la marca comercial Pure Water en la ciudad de Machala
Autor : Rivas Ríos, Gloria Estefanía
Director(es): Ávila Rivas, Vladimir
Palabras clave : MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO;PENETRACIÓN DE MERCADOS;POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Rivas Ríos, G. E. (2016) Estudio de mercado para establecer la fidelización de clientes de la marca comercial Pure Water en la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACE-2016-MKT-CD00001
Paginas: 87 p.
Resumen : Sabiendo el problema que existe por el escaso servicio que se le da a los clientes de la marca comercial PURE WATER por el exceso de confianza que se tiene ya que cuenta con posicionamiento y que por esto ha decaído la venta en ciertos sectores de Machala teniendo causas como escasas estrategias de promoción, deficiencia en servicio al cliente, limitado interés hacia los clientes y una mínima motivación hacia clientes fijos y por esto tenemos efectos como bajo volumen de ventas, la competencia tiene espacio en el mercado, desprestigio de la marca y perdida de fidelidad de clientes con la marca; por esto es necesario realizar un estudio de mercado para fidelizar a los clientes ausentes, clientes que en su momento se los descuido pero a tiempo se pudo detectar este problema para lo cual una fidelización de clientes aquí es muy conveniente. CAPÍTULO II: La marca comercial PURE WATER en la ciudad de Machala evidencia excesiva confianza en el servicio lo que repercute en el posicionamiento, debido a: escasa estrategia de promoción, deficiencia en el servicio al cliente, limitado interés hacia los clientes, mínima motivación a clientes fijos lo que provoca bajo volumen, espacio a la competencia, desprestigio de la marca, pérdida de fidelización de los clientes. Si se determinan los factores que influyen en la baja fidelización de los clientes basado en un estudio de mercado y el volumen de ventas, entonces se lograra mejorar el posicionamiento de la marca comercial PURE WATER en la ciudad de Machala. CAPÍTULO III: La aplicación de las técnicas de investigación demandaron la necesidad de identificar el universo investigativo donde se aplicarían las técnicas para obtener información que demande la investigación, las técnicas utilizadas fueron la técnica de la encuesta a clientes y vendedores de la empresa EMBOMACHALA S.A, cuya aplicación tuvo como uno de sus instrumentos de investigación la guía de encuesta, la técnica de la observación que nos permitió conocer detalles acerca de la empresa y finalmente se recurrió a la técnica de revisión de archivo, en la que se revisó información y datos estadísticos útiles para el desarrollo del presente trabajo. CAPÍTULO IV: En este punto de la investigación se pudo conocer más a fondo sobre los problemas que presenta la marca comercial PURE WATER en la ciudad de Machala, por ello mediante varias técnicas de recolección de datos como las encuestas y observaciones; sacando de ello conclusiones y recomendaciones útiles para el proyecto como la inexistencia de estrategias de marketing que perjudica la fidelización de los clientes consumidores de la marca pudiendo afectar el volumen de ventas que manejan; así como el mercado local que abarcan. CAPÍTULO V: La propuesta comprende varios aspectos, puesto que permite a la empresa lograr persuadir a los clientes consumidores a que prefieran los productos de la marca comercial PURE WATER, adquirir un nutrido sector del mercado, beneficiándose a través del incremento de los hogares que adquieren dichos productos de consumo masivo y diario, además de posicionar la imagen corporativa en la mente de los clientes meta actuales y potenciales, con el fin de mantener su liderato en el mercado, en el término de un año. Resaltando objetivos importantes como el crear una imagen que identifique y diferencie la marca comercial en la mente de los consumidores, persuadiendo al mercado objetivo sobre las ventajas y productos con los que cuentan.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4881
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

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