DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4782
Título : Modelo de gestión administrativa y su incidencia en el desarrollo organizacional en la Asociación de Productores y Comercializadores de Cacao 4 de Noviembre de la parroquia Bellamaría cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.
Autor : Miranda Jara, Michelle Estefanía
Director(es): Sarmiento Chugcho, Carlos Bolívar
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;COMERCIO DE CACAO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Miranda Jara, M. E. (2015). Modelo de gestión administrativa y su incidencia en el desarrollo organizacional en la Asociación de Productores y Comercializadores de Cacao 4 de Noviembre de la parroquia Bellamaría cantón Santa Rosa, provincia de El Oro (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL EN LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES DE CACAO “4 DE NOVIEMBRE” DE LA PARROQUIA BELLAMARIA, CANTÓN SANTA ROSA, PROVINCIA EL ORO. La presente investigación pretende implementar un modelo de gestión administrativa para la Asociación “4 de noviembre” en el cual se diseñará una filosofía corporativa, una estructura orgánica e identificar las áreas de gestión estratégicas basadas en proyectos clave, que deberán ser aplicados en la asociación para lograr sus objetivos. Mediante un estudio amplio de la situación actual de la organización, se obtuvo estadísticas y cifras que permitieron identificar las falencias que posee la asociación en áreas administrativas y de gestión que por ende no permite un desarrollo y fortalecimiento organizacional de la misma. En esta investigación podrán encontrar varios capítulos que fueron considerados para la elaboración del proyecto. A continuación se detalla: En el Capítulo I, se refiere al problema existente, que condujo a la creación de la propuesta planteada en la presente investigación; se identifican causas y efectos que ha generado la falta de un modelo de gestión. En el Capítulo II, el lector encontrará el marco teórico conceptual en el que se explican todos los conceptos y definiciones necesarias para comprender la presente investigación, de igual manera se plantean elementos para el conocimiento del proceso administrativo, y también las generalidades donde se encuentra detallado los datos relevantes de la Asociación “4 de Noviembre” a la que se está realizando la investigación. En el Capítulo III, se detalla la metodología, enfoques, modalidad, tipos de investigación que se llevó a cabo, y las herramientas utilizadas para la obtención de la información. En el Capítulo IV, se analizan e interpretan las encuestas y entrevistas realizadas a los socios, que ayudaron a identificar las necesidades y falencias en la Asociación. En el Capítulo V, podrá encontrar las Conclusiones y Recomendaciones de la presente investigación.Finalmente en el Capítulo VI, se plantea la propuesta de un MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA que incida en el desarrollo organizacional en la Asociación “4 de Noviembre” que contenga el diseño de una filosofía corporativa, una estructura orgánica y la identificación de áreas de gestión estratégicas que están basadas en proyectos clave, para el desarrollo de la Asociación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4782
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-AE-CD00006.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons