DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4657
Título : Análisis del sistema contable de la oficina técnica del arquitecto Carlos Patricio Rosales Rizzo en el cantón El Guabo y sus incidencias en los estados financieros en el periodo 2014
Autor : Tubetano Armijos, María Eugenia
Director(es): Mora Sánchez, Vinicio
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTABILIDAD FINANCIERA;ESTADO FINANCIERO;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Tubetano Armijos, M. E. (2016). Análisis del sistema contable de la oficina técnica del arquitecto Carlos Patricio Rosales Rizzo en el cantón El Guabo y sus incidencias en los estados financieros en el periodo 2014 (Trabajo de Titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El trabajo de titulación “Análisis del sistema contable de la oficina técnica del arquitecto Carlos Patricio Rosales Rizzo en el cantón El Guabo y sus incidencias en los estados financieros en el periodo 2014” ha sido dividida en cinco capítulos descritos a continuación: 1) El Problema.- En que se justifica y se plantea el problema central de la investigación, teniendo una idea clara de lo que se persigue con el diseño del manual de procedimientos contables y financieros para la Oficina Técnica del Arquitecto Patricio Rosales Rizzo”, desarrollándose los objetivos de la investigación. 2) Marco Teórico.- Este capítulo se compone de tres partes: 1) marco teórico conceptual, donde a través de la definición de empresa, contabilidad, sistema contable, manual de procedimiento, se da una visión general de la temática; 2) marco teórico contextual, antecedentes, objetivos institucionales, actividades principales, visión, misión, recursos humanos, proveedores, competencia; y, 3) hipótesis, las mismas que son planteadas para su posterior verificación a través del desarrollo de las variables e indicadores. 3) Metodología.- Se indica el universo con que se compone el estudio investigativo, además se describe el procedimiento metodológico general utilizado como entrevistas, observación, síntesis bibliográfica y archivo. 4) Análisis e interpretación de resultados.- Se verifican las hipótesis a través del desarrollo de las variables e indicadores. También se realiza el análisis e interpretación de las entrevistas al gerente y jefes departamentales de la Oficina Técnica del Arquitecto Patricio Rosales Rizzo. Culminando con el desarrollo de las conclusiones y recomendaciones del estudio. 5) Propuesta.- Este es el capítulo principal de la investigación, donde se diseña el manual de procedimiento contable-financiero, donde contendrá el proceso para evaluar aspectos contables y financieros, políticas internas, manual de funciones, documentos para respaldar las transacciones, proceso contable, proceso de compras, proceso de ventas, proceso de pago, proceso financiero, plan de acción, administración de la propuesta y las estrategias para su implementación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4657
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CA-CD00016.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons