DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4652
Título : El estudio de mercado y su relación en la determinación de la viabilidad financiera para la instalación de un centro de acopio de banano para la compañía exportadora Banorgexp S.A. del cantón Machala en el año 2015
Autor : Ontaneda Montalván, Ismenia Astrid
Director(es): Chávez Acosta, Habbid Leonel
Palabras clave : CONTABILIDAD;PRODUCCIÓN DE BANANO;GESTIÓN FINANCIERA;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ontaneda Montalván, I. A. (2016). El estudio de mercado y su relación en la determinación de la viabilidad financiera para la instalación de un centro de acopio de banano para la compañía exportadora Banorgexp S.A. del cantón Machala en el año 2015 (Trabajo de Titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La producción bananera de la provincia de El Oro es considerada como la principal actividad que genera ingresos a los habitantes de esta región sur del país. Sus variaciones en muchos casos han originado inestabilidad o auge económico. El crecimiento desmesurado de las plantaciones bananeras originó que el Gobierno a través del MAGAP regularice esta actividad, y a la vez presente una salida a los pequeños productores de menos de 20 hectáreas. Es así como estableciendo políticas de incentivos a los Pequeños productores bananeros apoya mediante pago reducidos de impuestos, subsidios de fertilizantes y apertura de líneas de créditos a intereses bajos. De igual forma mediante el comercio Justo manejado por la FairTradeLabelling Organización “FLO” que certifica con el El Sello del Símbolo de Pequeños Productoressi una organización es “SPP”, se ha dinamizado un comercio de productos orgánicos en los mercados de Norte América, Europa y Japón.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4652
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CA-CD00010.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons