DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4624
Título : El control interno contable y su incidencia en los estados financieros de la camaronera Astudillo Barrazueta Mariscos Abmar S.A., de la ciudad de Machala
Autor : Galarza Espinoza, María Lisseth
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;ESTADO FINANCIERO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Galarza Espinoza, M. L. (2015). El control interno contable y su incidencia en los estados financieros de la camaronera Astudillo Barrazueta Mariscos Abmar S.A., de la ciudad de Machala (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La sociedad Camaronera Astudillo Barrazueta Mariscos S.A. ABMAR de los accionistas el Sr. José Eduardo Astudillo Maldonado y Sr. Marco Barrazueta Cordero dedicada a la explotación de criaderos de camarón ubicada en la ciudad de Machala presenta un deficiente proceso contable, déficit en su plan de cuentas no acorde a su actividad por lo que el saldo de sus cuentas no son confiables por ende sus informes financieros de igual manera,problemas que se han venido manteniendo debido a que no posee un manual de control interno, Con el diagnostico que se ha realizado en la empresa camaronera que es el lugar donde se desarrollará esta investigación cuyo objetivo es darle una herramienta para un efectivo control interno y con ello salvaguardar los activos que posee la empresa y de esta manera poder controlarlos y ser altamente eficiente y competitiva por lo que la empresa podrá presentar estados financieros con valores razonables.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4624
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-CA-CD00008.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons