DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4600
Título : Incidencia de la dramatización como estrategia metodológica en el desarrollo del lenguaje de los alumnos del centro de educación inicial Doralina Rivera Navarro de la parroquia Puerto Bolívar del cantón Machala, provincia de El Oro periodo lectivo 2014 – 2015.
Autor : Zambrano Vélez, Gloria Estefanía
Director(es): Lema Ruiz, Rubén Arturo
Palabras clave : DRAMATIZACION;ESTRATEGIA METODOLOGICA;DESARROLLO DE ELNGUAJE;EDUCACION INICIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Zambrano Vélez, G. E. (2015). Incidencia de la dramatización como estrategia metodológica en el desarrollo del lenguaje de los alumnos del centro de educación inicial Doralina Rivera Navarro de la parroquia Puerto Bolívar del cantón Machala, provincia de El Oro periodo lectivo 2014 – 2015 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : At the Center for Early Education Doralina Navarro Rivera, the Puerto Bolívar Parish, Canton Machala, El Oro Province, investigating the impact of dramatization was performed as Methodological Strategy Language Development students Early Education Center Doralina Navarro Rivera the Puerto Bolívar Parish, Canton Machala, El Oro Province academic year 2014 - 2015, the overall objective was: Identify the procedures applied by teachers for using dramatization as a learning strategy in intra and extra activities class of students and early childhood education early Education Center Doralina Rivera Navarro. The results were achieved through surveys at 8 teachers and the observation guide to different students of the institution, it is important to emphasize that what you want to suggest to help eradicate this problem is to apply a seminar-workshop given to professors Early Education Center Doralina Navarro Rivera to have new ideas and knowledge about the impact of Drama in students for better cognitive development in the teaching-learning process.
Resumen : En el Centro de Educación Inicial Doralina Rivera Navarro, de la Parroquia Puerto Bolívar del Cantón Machala, Provincia de El Oro, se realizó la investigación de Incidencia de la Dramatización como Estrategia Metodológica en el Desarrollo del Lenguaje de los alumnos del Centro de Educación Inicial Doralina Rivera Navarro, de la Parroquia Puerto Bolívar del Cantón Machala, Provincia de El Oro. Periodo lectivo 2014 – 2015, el objetivo general planteado fue: Identificar los procedimientos aplicados por los docentes para la utilización de la dramatización como estrategia de aprendizaje en las actividades intra y extra clase de las y los alumnos de educación inicial del Centro de Educación Inicial Doralina Rivera Navarro. Los resultados se lograron a través de las entrevistas realizadas a 8 docentes y la guía de observación a diferentes alumnos de la Institución, es importante destacar que lo que se quiere sugerir para ayudar a erradicar este problema, es aplicando un Seminario-Taller impartido a las profesoras del Centro de Educación Inicial Doralina Rivera Navarro para que tengan nuevas ideas y conocimientos sobre la Incidencia de la Dramatización en sus educandos para un mejor desarrollo cognoscitivo dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4600
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00019-2016-TESIS COMPLETA.pdfDescripción Bibliográfica de la Tesis1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons