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Título : Diagnóstico y elaboración de un plan de marketing para el posicionamiento de imagen de “Asociación de Comerciantes Minoristas 14 de Julio”, en la ciudad de Machala
Autor : Aillón Ochoa, Lady Alejandra
Director(es): Solórzano González, Alexandra
Palabras clave : MARKETING;PLAN DE MARKETING;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Aillón Ochoa, L. A. (2015). Diagnóstico y elaboración de un plan de marketing para el posicionamiento de imagen de “Asociación de Comerciantes Minoristas 14 de Julio”, en la ciudad de Machala (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente proyecto se lo ha planteado con la finalidad de elaborar un plan de marketing para posicionar imagen de la Asociación de Comerciantes Minoristas 14 de julio de la ciudad de Machala, el mismo que será ligado a un servicio de calidad , excelente servicio y confiabilidad de la misma. La tesis investigada que fue desarrollada en cinco capítulos se ven interpretadas en los siguientes partes que se explican a continuación: El Primer capítulo denominado El Problema; en el que comprende la justificación del tema de estudio, el árbol de problema con el cual fundamento la realización de la investigación del proyecto, la formulación del problema central con sus respectivos problemas complementarios el mismo que se concentra en el análisis del problema que encierra a la institución, el objetivo general que esperamos lograr y plasmar en el desarrollo del tema a través de los objetivos específicos. El Segundo capítulo denominado marco teórico consta de dos partes la primera del marco teórico conceptual que comprende conceptos acerca de la temática que se trata en el trabajo de investigación, teniendo entre los más importantes los siguientes: posicionamiento, imagen corporativa, plan de marketing, mercado la estrategia, planificación, la publicidad y estudio de impacto ambiental. La Segunda parte que es el marco teórico contextual, que hace referencia al entorno en la que se localiza la unidad productiva de la que se plantea la propuesta, describiendo los siguientes puntos: reseña histórica de la asociación de comerciantes minoristas 14 de julio, ubicación de la asociación de comerciantes minoristas 14 de julio, misión, visión, valores institucionales, objetivos datos generales de la empresa, listado de los agremiados de la asociación de comerciantes minoristas 14 de julio, estructura organizacional de la asociación de comerciantes minoristas 14 de julio, croquis de la asociación de comerciantes minoristas 14 de julio, hipótesis central, hipótesis particulares, operacionalización de variables e indicadores. El capítulo Tres se encuentra la Metodología que se ha usado para desarrollar la entrevista mediante la selección de técnicas de recolección de datos, unidades de investigación, tipo de estudio, métodos de investigación, método deductivo, método histórico, método hipotético, fuentes de recopilación de información, técnicas de recopilación de información. En el capítulo cuatro trata acerca del análisis e interpretación de resultados, de la entrevista dirigida a los directivos de la asociación de comerciantes minoristas 14 de julio y posteriormente las conclusiones y recomendaciones de estos resultados. El quinto capítulo se refiere a la propuesta nombre de la Propuesta (elaboración de un plan de marketing para el posicionamiento de imagen), justificación de la propuesta, fundamentación de la propuesta objetivos de la propuesta, (objetivo general, objetivo específico), importancia de la propuesta, descripción de la propuesta, plan de acción que se basa en un diseño de un plan de marketing , análisis de la situación de la empresa, diseño de un nuevo logotipo, implementación de estrategias, presupuesto y cronograma de actividades
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4573
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

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