DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4403
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustos Ochoa, Fulvia Cumandá-
dc.contributor.authorSánchez Tigre, Tatiana Elizabeth-
dc.contributor.authorSalazar Jordán, Gabriela Soraya-
dc.date.accessioned2016-04-25T18:01:22Z-
dc.date.available2016-04-25T18:01:22Z-
dc.date.issued2015-11-27-
dc.identifier.citationSánchez Tigre, T. E. & Salazar Jordán, G. S. (2015). Reciclaje en el fomento de la cultura de conservación ambiental en los niños y niñas (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2015-EIP-CD00637-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4403-
dc.descriptionIn this paper the various forms of recycling are discussed in perspective of promoting a culture of prevention, intervention and mitigation of the impacts caused by environmental pollution, involving children first year of basic general education schools Dr. Camilo Gallegos Dominguez and Heroes Jambeli, with which it intends to develop methodologically learning activities using recyclable materials as resources, considering that they are easily accessible and to add creative and innovative elements become enhance the development of cognitive skills and motor skills, but mostly develop in children conservation habits and behaviors to adopt friendly nature. This situation is addressed with the academic demands of an integrated project for the purposes of qualification, which in turn is the result of a process of introspection through observation and interview, from the inductive empirical approach, with support theories and studies recorded in previous scientific papers published in indexed journals, bringing the reliability, validity and relevance between the field and the object of study proposed in this report.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizan las distintas formas de reciclaje en perspectiva de promover la cultura de prevención, intervención y mitigación de los impactos generados por la contaminación ambiental, involucrando a los niños y niñas de Primer Año De Educación General Básica de los centros educativos Dr. Camilo Gallegos Domínguez y Héroes de Jambeli, con los que metodológicamente se propone desarrollar las actividades de aprendizaje utilizando materiales reciclables como recursos didácticos, considerando que son de fácil accesibilidad y que al adicionar creatividad e innovación se convierten en elementos que potencian el desarrollo de las habilidades cognitivas y destrezas motoras, pero sobre todo desarrollan en los niños y niñas hábitos de conservación y la adopción de conductas amigables con la naturaleza. Situación que es abordada con la exigencia académica de un Proyecto Integrador con fines de titulación, que a la vez es el resultado de un proceso de introspección por medio de la observación y la entrevista, desde el enfoque empírico inductivo, con soporte en teorías y estudios previos registrados en artículos científicos publicadas en revistas indexadas, lo que eleva la confiabilidad, validez y pertinencia entre el campo y el objeto de estudio planteado en este informe.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECICLAJEes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectAMBIENTEes_ES
dc.subjectNIÑOes_ES
dc.titleReciclaje en el fomento de la cultura de conservación ambiental en los niños y niñas.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00637-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons