DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes-
dc.contributor.authorAguirre Chimbo, Gina Lucía-
dc.contributor.authorGarcés Vivanco, Morella Tatiana-
dc.date.accessioned2016-04-19T13:41:24Z-
dc.date.available2016-04-19T13:41:24Z-
dc.date.issued2015-11-10-
dc.identifier.citationAguirre Chimbo, G. L. & Garcés Vivanco, M. T. (2015). Desarrollo de actividades educativas multimedia con herramienta Educaplay para cuarto año de educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2015-DOI-CD00521-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4218-
dc.descriptionThis technological proposal revolves around the development of educational activities with Educaplay tool in the subject of language and literature students in the fourth year of basic education in the School of Basic Education "Galo Plaza Lasso", aiming to improve reading and writing to raise the academic performance understanding. The problem manifests itself in that teachers have the necessary technological resources within the institution, but still continue the traditional teaching process, resulting in a low level of student motivation and interaction in the educational process having complications by identifying grammatical and reading comprehension, these results were determined by the interview that was applied to the teachers of the school.es_ES
dc.description.abstractLa presente propuesta tecnológica gira entorno al desarrollo de actividades educativas multimedia con herramienta Educaplay en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Escuela de Educación Básica “Galo Plaza Lasso”, con el objetivo de mejorar la comprensión lectora y escrita para elevar el desempeño académico. El problema se manifiesta en que los docentes cuentan con los recursos tecnológicos necesarios dentro de la Institución, pero aun así continúan con el proceso de enseñanza tradicional, provocando en los estudiantes un bajo nivel de motivación e interacción en el proceso educativo teniendo complicaciones al identificar reglas gramaticales y la compresión de lectura, estos resultados se determinaron mediante la entrevista que se aplicó a los docentes de la Escuela.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTIVIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA EDUCAPLAYes_ES
dc.subjectMULTIMEDIAes_ES
dc.titleDesarrollo de actividades educativas multimedia con herramienta Educaplay para cuarto año de educación general básica.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00521-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.7,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons