DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4196
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlejandro Cuenca, Ana Luisa-
dc.date.accessioned2016-04-18T17:21:00Z-
dc.date.available2016-04-18T17:21:00Z-
dc.date.issued2015-11-26-
dc.identifier.citationAlejandro Cuenca, A. L. (2015). Implementación de estrategias educativas para niños dependientes alcancen su autonomía y favorezcan su desarrollo cognitivo y emocional (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EIP-CD00566-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4196-
dc.descriptionThe following research a case study focused on the analysis of child social development, including issues such as attachment, empathy and autonomy takes place. The problem was resolved through educational strategies that contribute to develop independence in children .The issue raised was the implementation of educational strategies for children / dependents as are autonomous. Depending on the background investigation in order to develop educational strategies for children / dependents are autonomous as formulated. The literature search was obtained from reliable information sites, considering the following contents: attachment, educational strategies, empathy, autonomy and social development were a key aspect to answer the question presented in the report's introduction. It can be seen that attachment is important in the lives of children, but always when you have a healthy connotation, as it advances their chronological age will be integrated into the initial stage school easily when the environment is right, this so gradually you get their autonomy.es_ES
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se realiza un estudio de caso, centrado en el análisis del desarrollo social infantil, incluyendo aspectos como el apego, la empatía y la autonomía. La problemática fue resuelta mediante estrategias educativas que contribuyan a desarrollar la autonomía en los niños .El tema planteado fue la implementación de estrategias educativas para que los niños/as dependientes sean autónomos. En función de los antecedentes investigados se formuló el objetivo de desarrollar estrategias educativas para que los niños/as dependientes sean autónomos. La investigación bibliográfica fue obtenida de sitios de información confiables, considerando los siguientes contenidos: el apego, estrategias educativas, empatía, autonomía y desarrollo social que fueron un aspecto fundamental para responder la interrogante presentada en la introducción del informe. Se puede apreciar que el apego es importante en la vida de los niños y niñas, pero siempre cuando tenga una connotación sana, a medida que avanza su edad cronológica se integrara a la etapa inicial escolar con facilidad cuando el ambiente es el adecuado, de esta manera paulatinamente conseguirá su autonomía.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectEDUCATIVAes_ES
dc.subjectAUTONOMIAes_ES
dc.subjectCOGNITIVOes_ES
dc.titleImplementación de estrategias educativas para niños dependientes alcancen su autonomía y favorezcan su desarrollo cognitivo y emocional.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00566-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo.711,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons