DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4117
Título : Afectividad infantil.
Autor : Zúñiga Silva, Karem Elizabeth
Director(es): Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza
Palabras clave : AFECTIVIDAD;INFANTIL;PSICOLOGIA;CLINICA
Fecha de publicación : 25-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Zúñiga Silva, K. E. (2015). Afectividad infantil (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The purpose of this paper is to describe the development of the emotional ties of the child within their family and school environment. Based on the contributions of the research, information will be collected on the emotional ties initiated in children within the family environment, hence the positive affective ties between the child and the mother will create a secure link and entrusted in adolescence and adulthood, if the infant fails to establish that link near with the mother will affect its affectivity having problems to express their feelings, creating a link unsafe.
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad describir el desarrollo de los vínculos afectivos del niño dentro de su entorno familiar y escolar. A partir de los aportes de la investigación, se recoge información de los vínculos afectivos iniciados en la infancia dentro del entorno familiar, por ende, los lazos afectivos positivos entre el niño y la madre crearán un vínculo seguro y confiado en la adolescencia y en su adultez, si el infante no logra establecer ese vínculo cercano con la madre afectará su afectividad teniendo problemas para expresar sus sentimientos, creando un vínculo inseguro.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4117
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00491-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons