DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4002
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Apolo, Paola Jackeline-
dc.date.accessioned2016-04-12T18:37:50Z-
dc.date.available2016-04-12T18:37:50Z-
dc.date.issued2015-11-19-
dc.identifier.citationSánchez Apolo, P. J. (2015). La planificación como estrategia de integración concatenada al dominio de conocimientos entre los sub niveles uno y dos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EIP-CD00343-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4002-
dc.descriptionThis work is a journey of theoretical analysis of the problem of discontinuity, with which teachers have to face when starting a school year. The contents to be developed in the corresponding cycle is not possible, because the students in the previous cycle, have not developed the skills sufficient to assimilate the new curriculum of studies. When performing an analysis of the planning and integration strategy concatenated domain knowledge among sub levels one and two, through a comparative study between the scientific and practical teaching experience to make an approach possible solutions through technical research literature. Planning is designing the form or the process by which we will achieve what we intend. The analysis in the theoretical part discusses some concepts of planning, then a deeper analysis of the problem that certain behaviors of each of the actors pointing in the attitudes of everyone and their involvement existing problem is determined to be performed, finally make the necessary suggestions as a key to overcoming the problem of destruction of the educational process approach.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo es un recorrido de análisis teórico sobre el problema de la discontinuidad, con la que se tiene que enfrentar los docentes al momento de iniciar un ciclo escolar. Los contenidos que debe desarrollar en el ciclo correspondiente no son posible, debido a que los estudiantes, en el ciclo anterior, no han desarrollado las habilidades y destrezas suficientes para asimilar los nuevos pensum de estudios. Al realizar un análisis de la planificación como estrategia de integración concatenada del dominio de conocimientos entre los sub niveles uno y dos, mediante un estudio comparativo entre lo científico y la experiencia práctica docente, para hacer un planteamiento de posibles soluciones mediante la técnica de la investigación bibliográfica. La planificación es diseñar la forma o el proceso mediante el cual vamos a alcanzar aquello que nos proponemos. El análisis en su parte teórica analizan algunos conceptos sobre la planificación, luego se realiza un análisis más profundo del problema en que se determinan ciertos comportamientos de cada uno de los actores puntualizando en las actitudes de cada uno y su afectación al problema existente, finalmente se realizan las sugerencias necesarias como un planteamiento fundamental para superar el problema de quebrantamiento del proceso educativo.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIONes_ES
dc.subjectINTEGRACION CONCATENADAes_ES
dc.subjectDOMINIO DE CONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectSUBNIVELes_ES
dc.titleLa planificación como estrategia de integración concatenada al dominio de conocimientos entre los sub niveles uno y dos.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00343-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons