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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón Castillo, Silvia Gabriela-
dc.date.accessioned2016-04-12T15:00:57Z-
dc.date.available2016-04-12T15:00:57Z-
dc.date.issued2015-11-17-
dc.identifier.citationLeón Castillo, S. G. (2015). Taller pedagógico como herramienta metodológica para promover el trabajo cooperativo en las ciencias naturales y fortalecer la asimilación de contenidos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00326-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3955-
dc.descriptionThe new educational model Ecuador poses considerable changes not only in infrastructure but has a new Organic Law of Intercultural Education with its regulations and with a curriculum update that promotes logical, critical and creative thinking and innovation appear other problems at the macro level but the contrast with sectoral realities where quantitative and qualitative results are unexpected, such is the case that in order to guarantee the right to quality education not only needs the allocation of economic resources, if not more While the preparation of human resources, the same as assertively can contribute in this process .. this leads us to focus on the why? since the annual curriculum plans ensure the achievement of skills and thus the development of skills in the studied, thus we track from macro to micro in education from the academic and pedagogic to evidence approach where the contrast occurs in the implementation of the new educational process.es_ES
dc.description.abstractEl nuevo modelo educativo de Ecuador plantea cambios considerables no solo en la infraestructura sino que se cuenta con una nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural con su respectivo reglamento así con una actualización curricular que promueve el pensamiento lógico, crítico y creativo y con la innovación aparecen otros problemas a nivel macro pero el contraste con las realidades sectoriales donde los resultados cuantitativos y cualitativos no son los esperados, tal es el caso que para poder garantizar el derecho a la educación de calidad no solo hace falta la asignación de recursos económicos, si no más bien la preparación del recurso humano, los mismos que puedan contribuir de manera asertiva en este proceso.. Esto nos lleva a enfocarnos en el ¿por qué? puesto que los planes curriculares anuales garantizan el logro de las destrezas y con ello el desarrollo de las habilidades en los estudiados, con ello hacemos un seguimiento desde lo macro a lo micro en educación desde el enfoque académico y pedagógico para evidenciar donde se produce el contraste en la aplicación del nuevo proceso educativo.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTALLER PEDAGOGICOes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectTRABAJO COOPERATIVOes_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTO DE CONTENIDOes_ES
dc.titleTaller pedagógico como herramienta metodológica para promover el trabajo cooperativo en las ciencias naturales y fortalecer la asimilación de contenidos.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

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