DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/395
Título : Factores correlacionados con amenazas de parto pretermino en gestantes que acuden al Hospital Obstétrico Angela Loayza de Ollague en el período de enero - junio del 2008
Autor : Olmedo Olmedo, Zoila
Director(es): Falconí Peláez, Sandra Verónica
Palabras clave : AMENAZA DE ABORTO;MUJERES EMBARAZADAS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Falconí Peláez, S. V. (2009). Factores correlacionados con amenazas de parto pretermino en gestantes que acuden al Hospital Obstétrico Angela Loayza de Ollague en el período de enero - junio del 2008 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : El problema presentado es que la amenaza de parto pre término conlleva a la prematurez siendo esta la segunda causa de mortalidad y la primera de mortalidad entre los prematuros hospitalizados, por lo que se pretende identificar las causas principales para que se presente, en las mujeres embarazadas con amenaza de parto pre término atendidas en consulta externa del Hospital Obstétrico Angela Loayza de Ollague de la ciudad de Santa Rosa, por medio de un estudio descriptivo, retrospectivo y de corte transversal a treinta y cinco mujeres embarazadas entre enero a marzo del año 2008, la fuente de información fueron las historias clínicas de las mujeres con amenazas de parto pre término, los resultados de la investigación fueron, el 57.10% adolescentes, de las cuales un 54.2% tiene un nivel de educación secundario lo que se da por el déficit de salud sexual y reproductiva, el déficit de control prenatal, y un 77.10% las infecciones de vías urinarias.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/395
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00001-NO DISPONIBLE.pdf92,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons