DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3943
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Ortiz, Estefanía Anabell-
dc.date.accessioned2016-04-12T14:00:49Z-
dc.date.available2016-04-12T14:00:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationTorres Ortiz, E. A. (2015). Determinar cuáles son las técnicas de merchandising que aplican los comisariatos en la ciudad de Machala (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2015-MKT-CD00034-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3943-
dc.description.abstractEn la actualidad en la ciudad de Machala existen diversas empresas dedicadas a la venta de productos de consumo masivo y otros bienes que decoran el hogar, los comisariatos han evolucionado de forma acelerada los cuales precisan estar en contaste mejoramiento para ser competitivos , en la distribución de productos de primera necesidad, según Leal & Cefalá manifiestan que estos cambios se han caracterizado “por avances tecnológicos, transformaciones políticas, sociales y económicas que producen modificaciones en sus organizaciones y exigen la reformulación de sus estrategias gerenciales como manera de responder a las exigencias de un entorno cada vez más competitivo” (2003, pág. 608). Hoy en día los comisariatos han incursionado en el mercado ecuatoriano como Supermaxi, Mi comisariato, Aki, Almacenes Tía, entre otros, siendo estos minoristas que ofertan productos al consumidor final.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPRODUCTOS MASIVOSes_ES
dc.subjectMERCHANDISINGes_ES
dc.subjectCOMERCIOes_ES
dc.titleDeterminar cuáles son las técnicas de merchandising que aplican los comisariatos en la ciudad de Machalaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-MKT-CD00034.pdf466,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons