DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3598
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMalacatus Merino, Lady Maribel-
dc.date.accessioned2016-04-06T15:07:12Z-
dc.date.available2016-04-06T15:07:12Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMalacatus Merino, L. M. (2015). Estrategias que promuevan el cuidado del medio ambiente en las instituciones educativas con el uso de las Tres R (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00136-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3598-
dc.descriptionIn this essay it is to identify strategies that are developing educational institutions, care of the environment, through the investigation of several information sources, in order to promote proper environmental culture for the care of the planet, based on several authors such as Maria Montessori, Pope Francisco, Gadotti among others, the methodologies used in the development of this work were the following descriptive literature, qualitative and analytical main results are evidence that educational institutions are providing various alternatives that have improved environmental culture not only students but throughout the local educational community at the global, national, and to effect change. Upon completion of this work it is that the environment has been a significant issue that influences largely on students, since they are the ones that convey the message to their homes and community, and not only the message but also the example to follow demonstrating with actions by using the three r, which currently are not three but 4 r r will learn later that through this research work. Without a doubt it is suggested to continue contributing with different strategies, such as driving a bike instead of car, encourage the educational community to do manual work, make plays where students use elaborate costumes for themselves and they can view the assay development, same that will serve as future teachers applying them with the educational community and other people, where they can be an active part of the care of the planet.es_ES
dc.description.abstractEn el presente ensayo se pretende Identificar las estrategias que están desarrollando las instituciones educativas, sobre el cuidado del medio ambiente, a través de la indagación de varias fuentes informativas, con el fin de promover una cultura ambiental adecuada referente al cuidado del planeta, basado en varios autores tales como María Montessori, Papa Francisco, Gadotti entre otros, las metodologías empleadas en el desarrollo de este trabajo fueron las siguientes descriptiva, bibliográfica, cualitativa y analítica, como resultados principales se evidencia que las Instituciones educativas están aportando varias alternativas que han mejorado la cultura ambiental no solo en los estudiantes sino en toda la comunidad educativa a nivel mundial, nacional, y local para lograr un cambio. Al concluir este trabajo cabe destacar que el medio ambiente ha sido un tema significativo que influye en gran parte en los estudiantes, puesto que son ellos los que transmiten el mensaje a sus hogares y comunidad, y no solo el mensaje sino también el ejemplo a seguir demostrando con acciones mediante el uso de las tres r, que actualmente ya no son tres r sino 4 r que podrán conocer más adelante a través de este trabajo investigativo. Sin lugar a duda se sugiere continuar aportando con diferentes estrategias, tales como manejar bicicleta en lugar de auto, incentivar a la comunidad educativa a realizar trabajos manuales, realizar obras de teatro donde los estudiantes utilicen disfraces elaborados por ellos mismos y que podrán visualizar en el desarrollo del ensayo, mismas que nos servirán como futuros docentes aplicándolas con la comunidad educativa y demás personas, donde podrán ser parte activa del cuidado del planeta.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectINSTITUCIONes_ES
dc.titleEstrategias que promuevan el cuidado del medio ambiente en las instituciones educativas con el uso de las Tres R.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-00136 EXAMEN COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo462,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons