Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3421
Tipo: Examen Complexivo
Título : Valoración clínica y de laboratorio en el diagnóstico diferencial entre la infección causada por el virus del Dengue y Chikungunya.
Autor : Ordoñez Balcázar, Verónica Andrea
Palabras clave : DENGUE;CHIKUNCUNYA;VIRUS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Ordoñez Balcázar, V. A. (2015) Valoración clínica y de laboratorio en el diagnóstico diferencial entre la infección causada por el virus del Dengue y Chikungunya. (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACQS-2015-CM-CD000053
Paginas: 42.h
Resumen : El dengue y Chikungunya, son enfermedades causadas por un virus RNA de la familia Flaviridae y Togaviridae del genero Flavivirus y Alfavirus respectivamente, que son transmitidos por un mosquito hematófago que son el Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, siento este último menos frecuente, especies invasivas que habitan en zonas tropicales y subtropicales. El ser humano es el principal reservorio del virus, la adquisición del virus por el mosquito se da al contagiarse por medio de sangre infectada de un hospededero en fase de viremia, el virus se disemina y se localiza en la saliva de la mosquita y se encuentra apto para transmitir la enfermedad, cuyo periodo de incubación es de 10- 12 días en el dengue, mientras en el Chikungunya es de 10 días.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3421
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias Médicas



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.