DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3198
Título : Elaboración del presupuesto de gastos corrientes periodo 2016, del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural de Buenavista.
Autor : Brito Caicedo, María Narcisa
Palabras clave : PRESUPUESTO;GASTOS CORRIENTES;CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Brito Caicedo, M. N. (2015). Elaboración del presupuesto de gastos corrientes periodo 2016, del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural de Buenavista. (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presupuesto es una herramienta fundamental para el desarrollo de una actividad que exija o requiera de gastos e ingresos para solventar sus necesidades. Programar es fijar metas y destinar los recursos financieros de una manera eficiente, hacer una estimación de sus ingresos y gastos futuros para hacer de frente a los posibles problemas que pueden suscitar en el transcurso de sus operaciones ordinarias y extraordinarias. Las organizaciones públicas no financieras están obligadas a presentar una proforma presupuestaria de sus futuros ingresos o gastos, teniendo como referencia la normativa vigente de nuestro País. (Amat, 2012). Las juntas parroquiales, reconocidos como organismo autónomos descentralizados, según lo establece la Constitución Política del Estado Ecuatoriano y como tal debe delinear sus planes de desarrollo en los ámbitos políticos administrativos, financieros y de gestión de los proyectos y su accionar deberá estar orientado al desarrollo y mejorar la calidad de vida de acuerdo a la constitución con su propio presupuesto, constituyéndose en grandes retos a enfrentar debido a la competitividad de los procesos y exigencias de manejo de los recursos por parte del Estado y su accionar deberá estar orientado al desarrollo participativo, incentivar al mejoramiento y calidad de vida.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3198
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00038.pdf339,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons